Tecnología

Cómo usar Sri Yantra

Escrito por david ferris | Traducido por gabriela nungaray
Cómo usar Sri Yantra

El budista mandala es geométricamente similar a la de Sri Yantra.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los Yantras derivan de los budistas, hindúes y tradiciones tántricas espirituales y datan de hace 2.000 años. Son formas geométricas simétricas y circulares, y espiritualmente importantes, de las cuales el Sri Yantra es la original y más importante. El Sri Yantra se utiliza para el simbolismo de la meditación, la contemplación y espiritualidad, ya que representa los temas de los conceptos de la eternidad, de la polaridad y otras tradiciones religiosas. La complejidad visual del Sri Yantra también tiene potencial artístico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el Sri Yantra esté al nivel de los ojos en dirección norte o este, frente a una pared.

  2. 2

    Medita en el punto central, llamado el "bindu". Este punto simboliza el origen de la existencia y el estado más alto posible de la conciencia. Respira tranquilamente por la nariz mientras meditas.

  3. 3

    Trabaja hacia fuera desde el bindu mientras permaneces en un estado meditativo. El Sri Yantra se desarrolla en capas, o "circuitos", que imitan los pasos hacia el camino de la trascendencia y el no-ser.

  4. 4

    Coordina el ritmo mental de la meditación con el ritmo visual y estético del patrón de Sri Yantra, teniendo en cuenta su poder como un símbolo opuesto de los opuestos hombre-mujer, la simetría del equilibrio, la infinidad de ser y la nada.

  5. 5

    El arte de diseño basado en el Sri Yantra, por su balance, color y estructura geométrica, es de por sí atractivo estéticamente. El Sri Yantra ha inspirado obras de arte en una serie de medios que datan de siglos. La reproducción de la imagen artística puede ayudar a desarrollar una apreciación más profunda y la comprensión de la complejidad del Yantra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media