Similitudes entre las culturas griega y romana

Escrito por goody clairenstein | Traducido por verónica sánchez fang
Similitudes entre las culturas griega y romana

Ambos tipos de arquitectura, la griega y la romana, compartieron algunas similitudes, como el uso de columnas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay tal similitud entre las antiguas culturas griega y romana que las dos son a menudo confundidas como una encarnación de las mismas tradiciones culturales, como en el término "greco-romano" o "clásico". La cultura clásica griega, que floreció desde el siglo V hasta el siglo IV antes de Cristo, tuvo una profunda influencia en el Imperio Romano, que traduce y adapta muchos aspectos de la cultura y la filosofía griegas para su aplicación en sus propias formas de gobierno, la observación religiosa, el arte, el folclore y la mitología. El Imperio Romano, que siguió a la República Romana de 500 años de edad, prosperó desde aproximadamente el año 27 a.C. al año 476 d.C.

Otras personas están leyendo

Religión y mitología

Cuando los romanos conquistaron el imperio helénico (griego), adoptaron los dioses griegos como propios. Los nombres de los dioses griegos fueron cambiados para adaptarse al latín, la lengua franca del imperio romano, pero sus funciones y características seguían iguales casi en su totalidad. Afrodita era la diosa griega de la belleza, y su equivalente romano es Venus; Apolo, cuyo nombre es el mismo en griego y en latín, era el dios de la música, las profecías y la poesía; Artemisa era la diosa griega de la caza y Diana, la romana; Atenea y Minerva eran las diosas de la sabiduría; Demeter y Ceres eran las diosas de la fertilidad y la cosecha; Dionisio y Baco eran dioses del placer; y Hades y Plutón eran dioses de los bajos mundos de los respectivos imperios. Sin embargo, una diferencia significativa es entre Ares y Marte, los cuales eran ambos dioses de la guerra, siendo Ares el dios temible de la guerra, el derramamiento de sangre y el asesinato, mientras que Marte fue venerado como un dios de la guerra, la agricultura y la cosecha. El dios griego de la guerra era un dios de la muerte, mientras que el romano era considerado uno de vida.

Educación

El Imperio Romano tomó mucho de las ideas de los filósofos clásicos griegos. De los escritos de Cicerón y Julio César, es evidente que los romanos poderosos y privilegiados, recurrían frecuentemente a las escuelas de Grecia. Para el período de empalme entre los dos períodos clásicos más importantes, el latín era el idioma de trabajo de los ciudadanos greco-romanos, y el griego era la lengua de la filosofía, la educación y el arte. Plutarco, un historiador griego y ensayista, que pasó a convertirse en un ciudadano romano, escribió una obra ya famosa llamada "Vidas paralelas" en el que el concepto de una "historia universal", que une la civilización humana,es sinónimo de logros, tanto del imperio griego como del romano.

Arte y entretenimiento

La escultura griega, sobre todo las estatuas y jarrones, es quizás el aspecto más conocido y perdurable del arte clásico griego. Los romanos adoptaron muchas de las técnicas y estilos empleados por los artistas griegos clásicos. Mientras que en la actividad cultural en la antigua Roma se incluyeron espectáculos a menudo sangrientos, como gladiadores y batallas de animales y carreras de carros, los romanos también participaron del teatro, cuyos cimientos fueron puestos por dramaturgos griegos y filósofos. Una clasificación similar de obras de teatro como comedias o tragedias también fueron empleadas por los antiguos romanos. Las palabras "comedia" y "tragedia" son a su vez derivadas de los equivalentes en griego clásico, " Tragodia" y "komoidia".

Arquitectura

La estructura de identificación más a menudo asociada con la arquitectura greco-romana es la columna. Estas estructuras altas y fuertes, fueron empleadas originalmente por los arquitectos griegos en la construcción de templos y otros edificios importantes. Los griegos diseñaron los órdenes dórico y jónico de la arquitectura clásica. La columna dórica es el elemento más básico de esta tradición, ya que rara vez tiene una base u otros elementos decorativos. La columna jónica es más ornamental y compleja que el dórico, con una forma ondulada y la decoración tipo pergamino en su parte superior. Los romanos expandieron el repertorio de arquitectura clásica mediante la ampliación del orden corintio que incluye los órdenes compuesto y toscano. La columna compuesta combina elementos de órden jónico y corintio. El orden toscano también se conoce como estilo dórico romano por su similitud con el orden arquitectónico griego dórico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media