Vida

Que sucede cuando expira una tarjeta de crédito

Escrito por barb nefer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Que sucede cuando expira una tarjeta de crédito

¿Qué pasa cuando expira una tarjeta de crédito?

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las tarjetas de crédito cuentan con fechas de expiración para recordarte cuándo serán inservibles. El sitio web de Debt Steps explica que una tarjeta de crédito nueva por lo general llega al mes antes de que expire, por lo que la fecha de expiración señala cuándo tienes que estar al tanto de ello. El proceso es simple y cumple con ciertas cosas hacia tu empresa de tarjeta de crédito.

Otras personas están leyendo

Proceso

El emisor de tu tarjeta de crédito te envía una tarjeta de crédito actualizada antes de que expire tu tarjeta actual. La nueva tarjeta de crédito cuenta con el mismo número de cuenta pero con una fecha de expiración distinta por lo menos en un año. La mayoría de las tarjetas valen por muchos años antes de la siguiente fecha de expiración. La tarjeta actual ya no se usará una vez que pase la fecha de expiración. Destrúyela cortándola en diminutos pedazos y esparciéndolos en muchas bolsas de basura que hayas usado varias veces, aconseja MSN Money.

Propósito

Las tarjetas de crédito expiran por dos motivos principales. La fecha evita la identificación de fraudes ya que los ladrones necesitan tanto del número de cuenta y de la fecha de expiración para procesar la mayoría de las transacciones electrónicas. La persona que te controla para ver tu nombre y número de cuenta al momento de usarla después intenta comprar algo en línea o por teléfono es rechazado sin un mes y año válido de expiración. El segundo motivo es porque las tarjetas se desgastan con el tiempo, de acuerdo con Dana Dratch de la página Bankrate.com. Las tiras magnéticas se desgastan o se quiebran y en ocasiones contienen información obsoleta. Las nuevas tarjetas cuentan con tiras prístinas con la mayoría de la información actualizada.

Marco de tiempo

No existe un estándar de la industria en relación a los marcos de tiempo para la expiración de una tarjeta de crédito. Tu banco, unión de crédito o emisor de tarjeta elige sus propias fechas. Dratch dice que el periodo más común es de tres años. Lee cuidadosamente los términos y condiciones en cuanto a la tarjeta actualizada en caso de que tu cuenta tenga cambios importantes como cuotas nuevas, penalizaciones o tasas de interés.

Consideraciones

Los emisores de tarjetas de crédito usan las expiraciones como oportunidades de mercadeo. Necesitarás activar tu nueva tarjeta llamando al número telefónico designado antes de usarla. Esto te recuerda que la cuenta y tu línea de crédito están disponibles, explica Dratch. El banco o unión de crédito puede intentar venderte otros servicios como seguro o protección de identidad en cuanto hagas la activación por teléfono. El representante puede hacerte preguntas para reunir más información personal en cuanto a futuros esfuerzos de mercadeo.

Advertencia

Tu cuenta de tarjeta de crédito no se cierra automáticamente en caso de que nunca actives tu tarjeta de crédito nueva en cuanto expire la antigua. El límite de crédito permanece en tus informes de Experian, TransUnion y Equifax aunque no debas nada. Cierra la cuenta de manera formal, si así lo deseas llamando al emisor de la cuenta para solicitar el cierre y continuar con una carta de confirmación. La finalización de la tarjeta puede lastimar tu registro de crédito en caso de que otras cuentas cuenten con saldos altos. Liz Pulliam Weston, escritora de MSN Money explica que los prestamistas calculan tu deuda en contra de tus líneas de crédito. Este saldo se pierde cuando eliminas toda la línea de crédito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media