¿Cuáles son los "pros" y "contras" de la bancarrota?

Escrito por david rouse | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los "pros" y "contras" de la bancarrota?
Declararse en bancarrota es una decisión que no debe tomarse a la ligera. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

A veces las personas se atrasan en sus deudas, ya sea debido a la mala gestión económica o por razones completamente fuera de su control. Los tribunales de bancarrota de Estados Unidos proporcionan una forma para que los estadounidenses puedan reestructurar o liquidar su deuda por completo. Declararse en bancarrota es una decisión seria con beneficios y consecuencias graves. No entres a la quiebra a la ligera. Si bien no se requiere un abogado, los tribunales de quiebra recomiendan obtener uno.

Otras personas están leyendo

Tipos de bancarrota personal

Existen dos tipos principales de quiebra para las personas. El Capítulo 7 de bancarrota requiere que el contribuyente demuestre que su ingreso no puede cancelar cualquiera de los pagos de la deuda. Si el contribuyente no califica para el Capítulo 7 de bancarrota, entonces debe presentar una bancarrota del capítulo 13. En cualquiera de los casos de bancarrota, una vez que la quiebra se presenta, una orden de la corte automática requiere que todos los acreedores detengan todas las actividades de recolección. Para algunos acreedores este estado es permanente, para otros sólo dura 30 días. Declararse en bancarrota detiene las llamadas telefónicas y las cartas de los recaudadores.

Beneficios de quiebra del Capítulo 7

El mayor beneficio de la bancarrota del capítulo 7 es que arrasa con las deuda por completo. Algunas deudas, sin embargo, como la manutención de los hijos y los préstamos estudiantiles, normalmente no son elegible el descargo. El alivio también proviene de los acreedores que se les impide comunicarse con el deudor una vez que se presenta la quiebra. El Capítulo 7 de bancarrota, en contraste con el capítulo 13 hace la descarga mucho más rápido, a menudo de tres a cinco meses, para la creación de un borrón y cuenta nueva y la oportunidad para el individuo a empezar a construir un perfil crediticio positivo, sin la carga de las deudas anteriores. El Capítulo 7 también proporciona protección para algunos activos, pero las leyes de exención de cada estado son diferentes.

Beneficios de quiebra del Capítulo 13

El Capítulo 13 de bancarrota reestructura toda la deuda del contribuyente. El fiduciario negocia un acuerdo de pago asequible para toda la deuda. El mandatario asegura que puede realizar ese pago, que generalmente es inferior a los pagos anteriores a la quiebra. El Capítulo 13 requiere que pagues por tres o cinco años. Cualquier monto de la deuda que quede restando después de los plazos de amortización ya no es tu responsabilidad. Al igual que el capítulo 7 de bancarrota, proporciona una salida limpia para que puedas comenzar a reconstruir tu perfil de crédito. Muchos prestamistas hipotecarios permiten a los contribuyentes del Capítulo 13 comprar una casa más rápido después que el descargo del Capítulo 7.

Consecuencias de la bancarrota

La bancarrota daña severamente tu crédito y puede permanecer en tu informe de crédito por hasta 10 años. Los acreedores consideran la bancarrota como prueba de que tienes problemas para pagar tus cuentas a tiempo. Muchos prestamistas hipotecarios requieren que las personas en quiebra esperen entre dos y cuatro años antes de conceder préstamos a los mismos. Los prestamistas cobran a las personas con las recientes quiebras mayores tasas de interés y cuotas anuales. La obtención de un buen crédito puede requerir el pago de tasas de interés más altas por dos años. Tu quiebra te puede descalificar para la obtención de algunas licencias que requieren prueba de responsabilidad financiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles