¿Qué sucede cuando la madre de un perro se aparea con su hijo?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando la madre de un perro se aparea con su hijo?
La endogamia se ha utilizado para desarrollar las razas de perros que conocemos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El apareamiento de la madre de un perro con su hijo es llamado endogamia. Este es un término no muy bien entendido y a menudo causa confusión con lo que se conoce como “línea genética”. Aunque la endogamia es el método que se usó originalmente para desarrollar las razas de perro que conocemos hoy en día, ahora sólo se practica en circunstancias especiales y siempre debe ser manejado por un criador experimentado.

Otras personas están leyendo

Endogamia

La endogamia es el apareamiento de un par de perros que están directamente relacionados entre sí. Esto generalmente significa una madre y un hijo, padre e hija o hermano y hermana, ya sean de la misma camada o no. Se utiliza a menudo para perpetuar un atributo específico. Una madre de perros con un pelaje de color particularmente inusual puede dar a luz a cachorros del mismo color. Al aparear a la madre con uno de sus hijos la próxima vez, se puede establecer otra familia que tenga el mismo color. Esto prepara el escenario para la línea de reproducción de los mejores ejemplares, una vez que los perros con el mismo color están disponibles para reproducirse.

Línea de reproducción

La línea de reproducción se considera la mejor manera de mantener los buenos genes que corren en una familia. Se trata del apareamiento de dos perros que tienen familiares en común, como un tío y una sobrina o una abuela y su nieto. Este es un proceso complejo en el que algunos perros se utilizan una y otra vez en diferentes combinaciones para mantener ciertas características, tales como el buen temperamento o la capacidad de trabajo.

La línea de reproducción puede también usarse para corregir defectos. Por ejemplo, si un perro hembra tiene las rodillas débiles pero es perfecta de otras maneras, puede ser acoplada con un macho que tiene los mismos atributos buenos pero tiene rodillas fuertes. De esta manera el criador mantiene las buenas cualidades de la familia adelante, al tratar de "arreglar" las malas.

Aparear para mejorar la calidad

La endogamia se hace de una camada por vez. Cada vez que se cría una camada, el criador debe evaluar si la mezcla es buena. Por lo general, uno o dos cachorros de la camada son seleccionados en base a su calidad y el criador los mantiene para utilizarlos más adelante, posiblemente para aparear a la madre con un hijo diferente. Con la línea de reproducción, es posible obtener cachorros que sean mejores que los dos padres.

Problemas a evitar

Los criadores deben asegurarse de que los perros con defectos genéticos como en la cadera o problemas de agresión no se utilicen para la endogamia o en la línea de reproducción y, sobre todo, no se apareen con otros perros que tienen problemas similares. La crianza de los Chihuahuas "minuatura" es a menudo un ejemplo de la cría irresponsable, porque a fin de obtener perros más pequeños los criadores han apareado al perro más pequeño con la hembra más pequeña. Ya que los perros más pequeños son con frecuencia los "enanos" de la camada, esto puede resultar en un número de trastornos genéticos y otros problemas. Si una madre tímida se aparea con un hijo que también es tímido, los cachorros pueden ser muy tímidos por naturaleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles