¿Qué sucede cuando recibes una orden judicial por una deuda?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando recibes una orden judicial por una deuda?
Una orden judicial por una deuda se emite cuando un prestamista demanda por su dinero. (credit card terminal image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

Una orden judicial por una deuda es una acción judicial dictada contra una persona que ha dejado de pagar una deuda específica. Esta orden se presenta cuando el prestamista ha iniciado un procedimiento a través de los tribunales, para reclamar la deuda. Esto es común en el mercado de bienes raíces, donde se emiten órdenes hipotecarias de deudas al comienzo de un proceso de ejecución hipotecaria, o cuando los inquilinos dejan de hacer los pagos del alquiler.

El prestamista

El prestamista debe iniciar el proceso mediante la presentación de una demanda contra el deudor por la cantidad de dinero que éste le debe y que no ha pagado. Para que este método funcione, el deudor debe haber violado el contrato que firmó con el prestamista, un contrato que especifica qué tipo de pagos deben hacerse y cuándo deben pagarse.

Una vez que el deudor ha violado estos términos, el prestamista puede optar por demandarlo por el dinero que le debe, lo que puede conducir a un daño colateral (como una propiedad), en función de los términos del contrato.

El deudor

El deudor es la persona a quien se entregue la orden de la deuda. Esta orden es simplemente una citación para comparecer ante el tribunal y responder a la demanda que el prestamista ha presentando. Es un paso necesario que los tribunales realizan para notificar al deudor de la acción legal de la entidad crediticia.

Esto no significa que la orden judicial de la deuda le dirá al deudor todos los detalles. Normalmente la orden incluye sólo la información más básica y puede ser que no se refiera a una deuda o cantidad específica adeudada.

Juicio ante la corte

La citación ante la corte no es una obligación legal. El deudor no tiene que presentarse para responder a la orden en cualquier momento en particular.

Sin embargo, en general es conveniente que el deudor haga acto de presencia o al menos presente una respuesta con la ayuda de un abogado. De lo contrario, el tribunal dictará una sentencia de rebeldía a favor del prestamista, lo cual le permitirá la aprobación legal para reclamar la deuda contraída.

La respuesta

La respuesta o defensa del deudor deben depender de las condiciones del contrato firmado entre el deudor y el acreedor.

En algunos casos, el prestamista podría ser culpable o podría estar realizando una demanda ilícita contra el deudor. Si el deudor ha violado los términos claramente establecidos en el contrato, el deudor debe presentar una declaración sobre la base de esta violación y respaldarlo con hechos financieros.

El procedimiento

Los requisitos legales para la presentación y para responder a una orden judicial por una deuda varían de un estado a otro, al igual que los términos con respecto a las acciones legales necesarias para que los prestamistas puedan demandar por el dinero que se les adeuda. Por lo general, es necesario algún tipo de notificación, pero puede que no siempre se pide una orden judicial por una deuda, pero dichas notificaciones pueden tener el mismo propósito.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles