¿Cuáles son los beneficios de registrar el derecho de autor?

Escrito por jessica mcelrath | Traducido por alejandro schaller
¿Cuáles son los beneficios de registrar el derecho de autor?

La ley protege los derechos de autor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El título 17 del U.S. Code (código de los Estados Unidos) otorga al propietario de un derecho de autor el derecho de restringir a otros la distribución, reproducción, exhibición, hacer copias o participar en una actuación de un trabajo protegido. El derecho de autor protege el trabajo de autoría original, tangible y creativa. El trabajo protegido incluye literatura, música, composiciones dramáticas, películas, grabaciones musicales, coreografía y diseños arquitectónicos. Aunque es innecesario registrar un trabajo en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos), el hacerlo brinda protección adicional.

Otras personas están leyendo

Protección de derechos de autor

La protección de derechos de autor comienza en el instante en que un trabajo creativo y original se presenta en una forma tangible. Un trabajo recibe protección de derechos de autor sin importar si fue registrado en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos). Un propietario de derechos de autor puede registrar un trabajo en cualquier instante durante el tiempo en el cual la protección de derechos se aplica. Para registrar un trabajo en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos), un solicitante debe remitir una aplicación, pagar la tarifa de presentación y remitir una copia o copias del trabajo.

Registro público

El registro pone a otros sobre aviso de una protección de derechos de autor. El registro de un trabajo crea un registro público del derecho del titular de restringir a otros del uso del material protegido sin permiso. Un registro público también ayudará a otros a identificar al propietario de un derecho de autor.

Derecho a demandar por violación del derecho de autor

Registrar un trabajo para un derecho de autor permite al propietario demandar por violación del derecho de autor. Un propietario de derecho de autor no puede demandar por violación hasta que el trabajo esté registrado en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos). Un propietario de derechos de autor puede demandar al infractor en una corte federal. Los recursos legales incluyen la emisión cesación u orden de restricción, daños monetarios y honorarios de los abogados.

Evidencia prima facie

El registro de derechos de autor crea una evidencia prima facie de que el derecho de autor es válido y que los hechos indicados son ciertos. Prima facie significa que la evidencia es suficiente para establecer el hecho en cuestión. Para crear un caso prima facie, el propietario debe registrar un trabajo en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos) antes o dentro de los cinco años de su publicación.

Daños

Es más fácil recuperar los daños por violación a los derechos de autor si el registro se efectuó a tiempo. Esto sucede cuando el propietario registra el trabajo dentro de los tres meses posteriores a su fecha de publicación o antes del inicio de la infracción. Esto crea una presunción legal de un derecho de autor válido. Si está registrado, el propietario puede recuperar hasta US$150.000 por daños legales. Si no está registrado, el propietario solo puede recuperar una compensación por los daños reales y ganancias.

Protección contra importación de material infractor

Una vez registrado en la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos), el propietario puede notificar al U.S. Customs Service (la aduana de los Estados Unidos) del registro. Esto crea una protección adicional contra la importación del material que infringe el derecho de autor registrado. El sitio Web de la U.S. Copyright Office (oficina de derechos de autor de los Estados Unidos) es http://www.cbp.gov/xp/cgov/home.xml.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media