Educación y ciencia

Sugerencias en el jardín infantil para dibujar y escribir

Escrito por suzanna didier | Traducido por paulina illanes amenábar
Sugerencias en el jardín infantil para dibujar y escribir

Haz que los estudiantes dibujen una imagen del tema antes de comenzar a escribir.

Comstock/Comstock/Getty Images

Como maestra de jardín infantil, puedes experimentar muchas "primeras veces" con tus estudiantes. Cuando crean sus primeros dibujos y escritos en respuesta a sugerencias seleccionadas por ellos mismos, sabes que sólo dieron un paso más en el mundo de la alfabetización. Mediante el uso de un enfoque integral para seleccionar y responder a sugerencias, los estudiantes participarán en el proceso.

Otras personas están leyendo

Selección de temas

El viejo consejo "escribe lo que sabes" es tan apropiado para los niños como lo es para los adultos. Ofrece una gama de mensajes familiares para seleccionar. Cuando elijan las categorías conocidas como familia, alimentos, animales, plantas o juguetes, sabes que tus estudiantes no tienen problemas al dominar la información y al mismo tiempo trabajan para organizar y presentar sus ideas en papel.

Enriquecimiento del lenguaje

Una vez que los niños han seleccionado sus temas, dales mucha información a través de textos informativos y sitios web. Dales tiempo para interactuar con la información a través de la lectura independiente, lectura en voz alta de sus estudiantes y guía de lectura. Cuando estén listos para escribir, enfoca su tema con redes de palabras. Partiendo de una foto de su tópico en el centro de la página y rodeándolo con una red de palabras descriptivas o fotos, así enriquecen su lenguaje, así como les ayudas a organizar la información centrada en un tema específico.

Dibujar

Antes de poner frases en el papel, el sitio web de ReadWriteThink del Consejo Nacional de profesores de Inglés sugiere que los estudiantes primero creen una ilustración detallada de su asunto. Dales papel con una sección en la parte superior para dibujar una imagen. El dibujo permite a los estudiantes explorar sus ideas antes de comprometerse en la escritura. Dales tiempo para compartir sus trabajos, acompañados de preguntas y comentarios de los compañeros de clase. Esto ayuda a que el escritor clarifique su propósito y permita una minicelebración de su trabajo.

Escribir

Si se trata de la primera experiencia de tus estudiantes con dibujar y escribir mensajes, NCTE recomienda modelar cómo integrar los detalles de su ilustración en las oraciones. Invítalos a acompañarte en un examen cuidadoso de un dibujo que hiciste de un tema. Busca información específica y plásmala en frases cortas. Involucra a los estudiantes con preguntas sobre cómo podrían empezar su propia escritura. Mantén los ejemplos dentro de los límites de tus expectativas en ellos como jóvenes escritores, dándoles ejemplos alcanzables.

Reflexión/Evaluación/Publicación

Tienes una amplia gama de posibles respuestas a la escritura de los estudiantes. Las opciones incluyen conferencias con ellos para fomentar la reflexión y revisión, utilizar su escritura como una herramienta de evaluación o "publicar" sus piezas al montarlas y mostrarlas en la escuela. El distrito escolar de Old Town, Maine utiliza estándares de rendimiento de distrito para crear una evaluación de escritura rúbrica para sus dibujos y escribir mensajes. Algunas de sus medidas, piden a los alumnos utilizar al menos dos frases para describir sus imágenes, formar palabras en lugar de utilizar secuencias al azar de letras y utilizar algunas convenciones del lenguaje y palabras descriptivas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media