Cómo superar una infancia problemática

Escrito por tiffany ross | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar una infancia problemática
La experiencia de la infancia forma la personalidad de una persona. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una persona problemática con los efectos de la inestabilidad de la infancia y trauma debe decidir qué método de curación que es mejor para ella. Recuperarse de problemas pasados ​​puede ser un proceso lento y difícil que requiere dedicación. Sin embargo, la psicoterapia es un buen lugar para comenzar, ya que la orientación de un profesional de la psicología es muy valiosa en el análisis de viejos recuerdos. Esta terapia se ha mejorado con la combinación de los tratamientos alternativos, como la meditación y el masaje.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un psicólogo profesional que se especialice en terapia de adultos. Los programas universitarios de psicología pueden ser un buen lugar para comenzar a buscar porque algunos ofrecen precios reducidos por las sesiones. También puedes encontrar una lista de psicólogos en tu área mediante una búsqueda rápida en línea o en el libro telefónico.

  2. 2

    Programa reuniones semanales con el psicólogo. Estas sesiones semanales te darán tiempo suficiente para pensar entre cada reunión y darte suficiente consistencia para mantenerte en el camino.

  3. 3

    Confronta el pasado. Tu psicólogo y aquellos cercanos a ti pueden apoyarte en eso. Para superar tus decepciones pasadas debes reconocerlas. "The American Journal of Psychology" publicó un estudio titulado "Recuerdos de abuso en la infancia: disociación, amnesia y corroboración". El estudio investiga los efectos psicológicos del trauma severo en la niñez. Esto demuestra que los adultos que sufrieron abuso físico y sexual a temprana edad muestran altas tasas de amnesia. El estudio también revela que los recuerdos reprimidos de esta época por lo general se manifiestan en casa con la familia y los amigos, poniendo de relieve la importancia del apoyo familiar.

  4. 4

    Construye autoestima. Un estudio de la Universidad de Minnesota, titulado "Resiliencia y desarrollo: Contribuciones a partir del estudio de los niños que superan la adversidad", reveló que los niños que han sufrido adversidad consistente pero la superan, tienen ciertos rasgos en común. Por ejemplo, los niños que tienen una característica o talento que es valorado por la sociedad tienden a tener personalidades más extrovertidas. Para un adulto esto significa cultivar las relaciones y la participación con la sociedad, así como invertir tiempo en una habilidad. Los éxitos en estas dos áreas te darán un sentido de autoestima.

  5. 5

    Combina tu proceso de sanación con terapias alternativas. Practicar meditación o visitar un terapeuta de masajes son otros caminos para sanar. La terapia con masajes puede ser un reto para alguien que sufrió abuso físico en el pasado, pero puede ser una manera de confrontar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles