Cómo superar el miedo a las aguas profundas

Escrito por mykal may | Traducido por ehow contributor
Cómo superar el miedo a las aguas profundas

Algunas personas tienen fobia a las aguas profundas.

Deep blue majestic water background image by Olga Sapegina from Fotolia.com

El miedo al agua es algo común y tiene sentido hasta cierto punto. Ahogarse es algo que puede ocurrir y a veces cosas que dan miedo están acechando en las profundas aguas de los lagos, ríos y océanos. Todos debemos ser cuidadosos en las aguas profundas. Sin embargo, este temor puede ser debilitante para algunas personas. Algunas personas evitan participar en agradables actividades relacionadas con al agua y pueden pasar el mismo miedo a los niños. Puedes vencer el miedo a las aguas profundas, pero esto significa que debes obligarte a ti mismo a enfrentar ese miedo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una piscina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que tienes miedo a las aguas profundas. El primer paso para superar cualquier miedo es admitir que tienes miedo. Si estás en negación acerca de tus temores, no los podrás superar.

  2. 2

    Analiza tu miedo al agua. Pregúntate qué es exactamente a lo que le tienes miedo. ¿Tienes miedo de ahogarte? ¿Tienes miedo a algo en el agua? Pregúntate a ti mismo cuando comenzó este miedo. Puedes haber tenido una experiencia traumática con las aguas profundas o alguien te podría haber inculcado el miedo cuando eras niño. Si sabes de donde proviene, es más fácil luchar contra él.

  3. 3

    Mete tus piernas en aguas poco profundas. Después coge el agua con tus manos y moja tu cara. Finalmente entra en la parte poco profunda del agua y camina lentamente. Después de eso, puedes sumergir tu cara en el agua. Es recomendable que tengas a un amigo cerca para que te apoye. Exponerte poco a poco a tus miedos es una forma de superarlos.

  4. 4

    Toma clases de natación para adultos. Un instructor de natación entrenado te ayudará a aprender a superar tu miedo. Una vez que puedas nadar con seguridad, tendrás menos razones para tener miedo.

  5. 5

    Busca asesoría sobre tu miedo al agua profunda. Un psicólogo hablará contigo acerca de tus temores y discutirá los medios para superarlos. Un terapeuta puede utilizar una variedad de enfoques para tratar los miedos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media