Cómo superar el miedo en una pelea

Escrito por sky martin | Traducido por tere colín
Cómo superar el miedo en una pelea

Tomar una clase de defensa personal puede empoderarte.

Kickboxing 13 image by Alfredo Panini from Fotolia.com

Desafortunadamente existe la posibilidad de que en algún momento de tu vida tuvieras que enfrentarte con una situación de violencia que ponga en peligro tu vida. Es importante que estés preparado mentalmente para este momento mucho antes de que ocurra. Durante un enfrentamiento, es esencial superar los abrumadores sentimientos de miedo que los seres humanos sienten naturalmente cuando se ven amenazados. Aprende a superar una emoción tan fuerte puede empoderarte cuando realmente importe. Saber qué hacer cuando te enfrentas a una amenaza puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visualízate a ti mismo frente a tu oponente y ten confianza. Mírate a ti mismo como victorioso al final en vez de ser la víctima. Visualiza las maneras en que puedes vencer a tu atacante en lugar de las cosas dañinas que podría hacerte.

  2. 2

    Moléstate por el hecho de estar siendo amenazado. Dite a ti mismo que tu oponente no tiene derecho a hacerte daño de ninguna forma. Cada uno de nosotros tiene una fuerza impulsora en el interior. Este motor puede ser tus amigos, tus hijos o tu pareja. Enfócate en esta fuerza impulsora y dite que esta persona no te negará el derecho a llegar a casa con tus seres queridos. Repítete a ti mismo que harás todo lo que sea necesario para detenerlo, porque si no lo haces, tu familia puede ser que tenga que seguir viviendo sin ti si te matan.

  3. 3

    Concéntrate en lastimar a tu oponente. Las formas de hacer daño a un atacante incluyen clavarle los dedos a los ojos, usar tu frente para aplastarle la nariz, clavarle el codo con tanta fuerza como puedas en su caja torácica o perforarle la tráquea. Olvídate de salir lastimado. Piensa en las diferentes maneras en que puedes perjudicar seriamente a tu oponente para acabar con la situación en lugar de las formas en que puede hacerte daño.

  4. 4

    Comprende que es probable que te lesiones. No te preocupes por la posibilidad de hacerte daño, porque este retraso puede hacer que tu preocupación por lo que pueda ocurrirte te paralice por el miedo. Ve a la pelea sabiendo que puedes resultar herido pero que puedes sobrevivir a ella.

  5. 5

    Toma clases de defensa personal o inscríbete en una clase de artes marciales. Aprende técnicas efectivas de defensa propia y practícalas cuando te enfrentes a un atacante, para que sepas exactamente qué hacer y cómo responder cuando llegue el momento.

Consejos y advertencias

  • La lucha es el último recurso, pero si eres atacado y obligado a luchar, no te detengas. Ataca como si tu vida dependiera de ello porque así es.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media