Sustitución de la leche de coco

Escrito por mark s. baker | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitución de la leche de coco
Cuando no dispones de leche de coco, hay un número de sustitutos que puedes utilizar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La leche de coco es el líquido que se extrae de la pulpa del coco que ha sido prensada a través de un colador o de paño. Es distinto que el líquido que se encuentra dentro del coco cuando lo partes, que se llama agua de coco. Aunque es posible hacer leche de coco por tu cuenta, está disponible comercialmente en las tiendas de alimentación enlatada. Algunas tiendas asiáticas y caribeñas también la tienen congelada. Cuando no dispongas de leche de coco, hay varios sustitutos que puedes utilizar, incluyendo la crema de coco, la leche entera y la de soja.

Otras personas están leyendo

Crema de coco

La crema enlatada de coco es una alternativa viable a la leche de coco fresca. Como su nombre lo indica, la crema de coco es similar a la leche de coco, pero tiene menos contenido de agua. Reemplazar el contenido de agua que falta puede hacer a la crema de coco un sustituto para la leche. Mide una taza de agua, menos 3 cucharadas. Reemplaza las 3 cucharadas de agua con 3 de crema de coco y mezcla bien. Esto es un sustituto para las recetas que piden 1 taza de leche de coco.

Extracto y leche de coco

La leche entera, junto con el 2 por ciento de leche, puede usarse como reemplazo para la leche de coco. Agrega una taza de leche a un bol junto con 1/2 cucharadita de extracto de coco (más si quieres un sabor de coco más fuerte) y mezcla bien. Usar leche normal en lugar de leche de coco realmente le da un nivel de grasa más bajo a tus platos. Por ejemplo, la leche de coco tiene 8 gramos de grasa por taza mientras que la leche entera y el extracto de coco tienen 5 gramos. La leche desnatada, 1 por ciento de leche y la leche evaporada puede usarse como sustitutos, pero no son recomendables para hornear recetas dado que serán menos densas que el producto final. El yogur puede ser usado también, pero debería mezclarse con agua para conseguir una consistencia más fina.

Leche de soja y extracto de coco

Para los vegetarianos y los veganos que no tienen acceso a leche de coco enlatada o fresca, el extracto de coco puede agregarse a la leche de soja como un reemplazo similar. Por cada taza de leche de coco necesaria, usa 1 taza de leche de soja combinada con 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y mezcla bien. Las mezclas pueden ser usadas como base para bebidas y platos vegetarianos y veganos, como los batidos, las sopas y los alimentos horneados.

Leche de coco en polvo

La leche de coco en polvo puede usarse como sustituto de la leche enlatada o fresca. Puede usarse directamente en polvo, agregando 1 cucharada al licuado, a los batidos o a otras recetas de bebidas. Puede también mezclarse con agua (1 cucharada por cada taza de agua) y usarse como reemplazo para la leche de coco fresca o envasada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles