¿Se puede sustituir la pasta de lasaña para hervir por una precocida?

Escrito por cassie damewood | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede sustituir la pasta de lasaña para hervir por una precocida?
La pasta de la lasaña viene en variedades tradicionales y precocinadas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hacer lasaña solía requerir hervir la pasta larga y rectangular en agua, secarla y dejarla enfriar antes de hacer la cazuela. En estos últimos años, la pasta para lasaña precocida y lista para el horno ha estado disponible, y puede intercalarse con los otros ingredientes sin tener que cocinarla previamente. Los cocineros comenzaron a experimentar con la pasta tradicional sin cocer para ver si sería sabrosa después de cocinarla durante 1 hora con la salsa y los quesos en la lasaña y comenzaron a intercambiar las cantidades de los ingredientes en ambas recetas.

Otras personas están leyendo

Pasta de lasaña regular

La pasta de lasaña típica mide 7 pulgadas (17,78 cm) de largo y 3 pulgadas y media (8,89 cm) de ancho y tarda aproximadamente entre 10 y 12 minutos en cocinarse en agua hirviendo. Están disponibles con bordes rectos u ondulados en los costados largos. Tradicionalmente se cocinan al dente y se lavan con agua fría antes de intercalarse con los otros ingredientes de la lasaña y hornearse en un horno convencional.

Pasta de lasaña para no hervir

Esta pasta viene en las tiras de pasta de lasaña tradicional o en cuadrados de pasta de 7 pulgadas (17,78 cm) que entran en un recipiente para lasaña convencional de 9 por 13 pulgadas (22,86 cm por 0,33 m). Este tipo de pasta se cocina más rápido que el tipo normal porque está precocido durante el procedimiento antes de secarse y empaquetarse. La receta en la caja de pasta para no hervir contiene cantidades más grandes de líquidos que en las recetas de lasaña estándar para asegurar que la pasta se suavice lo suficiente durante el horneado.

Resultados comparativos

Según las pruebas realizadas por las cocinas de la revista "Cook's Illustrated", si la pasta de lasaña estándar hervida se usa en recetas diseñadas para pasta para no hervir, la lasaña resulta ser espesa y líquida. A la inversa, si se usa pasta para no hervir en recetas de lasaña típica, la lasaña termina siendo dura y poco cocida debido a la menor cantidad de ingredientes líquidos. Usar pasta de lasaña normal sin cocinar en ambas recetas resulta en una pasta gomosa y poco cocida que no absorbió ninguno de los otros sabores del plato. En general, la textura de la pasta para no hervir se cree que es superior a la de la pasta normal. Las pruebas también revelaron que los cuadrados de pasta para no hervir se expandieron durante el horneado, se desbordaron de los bordes del recipiente y se volvieron duros y frágiles.

Consejos y sugerencias

Armar las cazuelas de lasaña varias horas antes del horneado usando pasta para no hervir hará que la pasta se desintegre y se vuelva pulposa. Sea cual sea la pasta que uses, asegúrate de que tu recipiente para la lasaña sea lo suficientemente grande como para acomodar la expansión de los ingredientes durante el horneado para que la comida no se desborde y haga un desastre dentro del horno. Deja que la lasaña descanse a temperatura ambiente durante al menos 20 minutos antes de servirla para hacer que el corte y el servido sean más fáciles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles