Comida

Utensilios de origen coreano para cocinar

Escrito por rianne hill soriano | Traducido por laura de alba
Utensilios de origen coreano para cocinar

La dieta coreana involucra platillos con vegetales en conserva, semillas de sésamo, algas y tofu.

korean seaweed soup image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

La cocina coreana la mayor parte de las veces involucra el uso de ollas, parrillas y ollas arroceras. La mayoría de los platos no contienen mucho aceite, y la dieta diaria involucra vegetales en conserva, semillas de sésamo, algas y tofu. El platillo coreano más famoso es el kimchi, que está hecho de lechuga sazonada. Como la mayoría de los países asiáticos, el arroz ("bap" en coreano) es el alimento importante. Tiene una presencia significante en el kimchi, sopas y fideos ("ramyeon" en coreano) en la mayoría de los aperitivos y en los platillos principales. Los coreanos también gustan de la carne a la parrilla en la mayoría de sus platillos. Los restaurantes regularmente tienen quemadores de estufa a la mitad de la mesa del comedor, donde los asistentes pueden pedir sus platillos de carne favoritos, como el puerco a la parrilla samgyupsal y la res bulgogi.

Otras personas están leyendo

Ollas para cocinar

Los coreanos generalmente utilizan ollas de piedra y de barro para cocinar sus alimentos. Como la cocina en casa e incluso en los restaurantes es casi siempre hecha sobre la flama de gas, estas ollas se colocan justo encima del quemador. Existen dos tipos principales de ollas coreanas. La ddukbaegi es una ollas de barro coreana tradicionalmente utilizadas para cocinar y servir sopas ("guk" en coreano) y guisos ("jjigae" en coreano). Las ardientes comidas coreanas también se pueden hacer en este tipo de utensilios de cocina. La dolsot es una olla de piedra coreana utilizada para hacer los cazones de arroz mezclado ("dolsot bibimbap"). Este platillo consiste en arroz al vapor, vegetales, algas y (opcionalmente) carne, después es finalmente aderezado con una pasta roja picante coreana y con huevos que se cocen cuando son añadidos al plato caliente. Utilizarlas para las sopas coreanas y otros platillos permiten que la comida se caliente rápidamente y se enfríe lentamente. Mantienen la comida caliente más tiempo que las ollas convencionales o cazones, debido a su alta retención del calor.

Ollas arroceras

La mayoría de los platillos coreanos se comen con arroz, así que las ollas arroceras son una de las piezas más utilizadas para cocinar. También se usan para cocer al vapor otros alimentos. Cocinar el arroz a la forma coreana involucra el uso de arroz pegajoso. Los coreanos prefieren colocar frijoles, semillas de sésamo y otros ingredientes con el arroz blanco o integral. El arroz blanco es regularmente utilizada para las comidas, especialmente con el bibimbap. Primero, el arroz se cocina aparte en una olla arrocera, después es transferido a una olla coreana con el resto de los ingredientes, que son calentados aún más para convertirse en un tazón de arroz mezclado. El arroz blanco cocido también se utiliza para la versión coreana de el maki y y el sushi japonés, que es mejor conocido como kimbap. Kimbap es una botana común (como las hamburguesas, emparedados y bizcochos) para los coreanos.

Estufa para parrilla a la barbacoa

Servir carne al estilo coreano regularmente involucra carne en trozos (o tradicionalmente la carne es cortada por tijeras) en pequeños pedazos del tamaño de un bocado antes de ser cocinados. También es un favorito coreano preparar la carne como barbacoa. Una estufa para parrilla a la barbacoa es un acompañamiento regular en la cocina para los coreanos, ya sea en casa o en los restoranes. Debido a que un restorán coreano típico ofrece una parrilla a la mitad de la mesa del comedor, los comensales son servidos con carne marinada, vegetales y otros ingredientes por los meseros ("ajoshi") o mesera ("ajuma"). La orden es cocinada justo enfrente de los comensales de acuerdo con sus preferencias; incluso pueden cocinar los alimentos ellos mismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media