Sustitutos para el gluten vital de trigo

Escrito por sunny griffis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para el gluten vital de trigo
Usa harinas alternativas como sustitutos del gluten de trigo. (Lauren Burke/Lifesize/Getty Images)

El gluten vital del trigo, la proteína natural que se encuentra en el trigo, generalmente se agrega en las recetas para hornear. Este ingrediente añade textura y elasticidad y ayuda a que aumenten de tamaño los productos horneados. Según MayoClinic.com, las personas con alta sensibilidad al trigo o con enfermedad celíaca deben evitar los productos que contengan trigo como el gluten vital de trigo. Prueba usar otros productos para reemplazar este ingrediente en las recetas. Continúa probando nuevas combinaciones de productos hasta que encuentres el sustituto que satisfaga tus preferencias.

Otras personas están leyendo

Goma de Xantano

Según Celiac.om, la goma de Xantano, un subproducto de la bacteria y jarabe de maíz, resulta estable en altas temperaturas y se disuelve fácilmente en el líquido. La estabilización y las propiedades de engrosamiento de este ingrediente lo hacen sustituto del gluten vital de trigo en varias recetas, como el pan libre de gluten. Usar la goma de Xantano ayuda a hacer la masa más esponjosa y a que aumente de tamaño.

Para usar la goma de Xantano como reemplazo del gluten, simplemente usa 1:1 ración de goma de Xantano para gluten de trigo. Prueba agregando 1 cda. de goma de Xantano a las galletas y las tortas y 2 cdas. a las recetas de pan para mejorar la textura.

Goma guar

La goma guar es un polvo blanco muy fino, que se origina en las semillas de la "Guar bush" una planta de la familia de las legumbres. Según el empresario de Ciencia y Tecnología del grupo Lucid, en septiembre 2007, mayoritariamente producido en India, las semillas de guar son tratadas y convertidas en polvo. Generalmente se usa para estabilizar o engrosar y participa en varias recetas como la del pan, salsa, rellenos y productos lácteos.

Prueba usar la goma guar como un sustituto del gluten vital de trigo en recetas con harina de trigo. AllRecipes.com recomienda que por cada taza de harina de trigo, se debe usar una mezcla de 1 cda. de goma guar y 1 taza de harina libre de trigo. La goma guar ayudará a atrapar el aire en el elementos horneado, dándole un efecto leudante.

Harinas libres de gluten

Sustituye el gluten vital de trigo en las recetas que contienen harina usando las que son libres de gluten, como por ejemplo la harina de soja, la de arroz, la de kamut y la de almidón de patata. La harina de tapioca, hecha con raíces de yuca, agrega un sabor fibroso a las recetas y sirve exitosamente como un sustituto del gluten. Este tipo de harina contiene una característica pegajosa muy recomendable para los panes. Prueba una mezcla con harinas libres de gluten, disponibles en cualquier tienda de comestibles.

La harina de quínoa y la de amaranto también funcionan de manera excelente como sustitutos. Contienen alto contenido de grasas y ofrecen la humedad necesaria a los elementos horneados. MayoClinic.com recomienda que si deseas sustitutos del gluten vital de trigo, debes evitar productos que contengan cebada, trigo bulgur, sémola, espelta y centeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles