Tamaño del orificio de la encimera de un fregadero

Escrito por steve smith | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño del orificio de la encimera de un fregadero
Los fregaderos requieren diferentes tamaños de agujeros para el montaje. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

Si deseas instalar un nuevo fregadero, el tamaño del agujero en la encimera es muy importante. Existen diferentes tamaños de orificios para cada fregadero y para cada grifo. Hay un agujero perforado en la encimera para montar el fregadero, y agujeros perforados en él o en la encimera para instalar el grifo. El tamaño de estos agujeros depende del tamaño del fregadero y de la grifería.

Otras personas están leyendo

El tamaño del orificio del fegadero para los grifos

Los fregaderos tienen diferentes agujeros previamente perforados para varios tipos de grifos. Cuando compres un fregadero, haz coincidir el tamaño del agujero con la llave de agua que intentas instalar. Si se trata de un grifo de un solo orificio, elige un fregadero de un solo orificio, es decir, uno con un solo agujero en el centro. Si es un grifo estándar que va al centro, necesitas un fregadero con un agujero en el centro. Para un grifo extendido, necesitas un conjunto de agujeros de montaje expandidos para montar correctamente el accesorio. Los agujeros de montaje de un fregadero deben estar alineados con los del grifo. Puedes perforar tus propios agujeros en el fregadero con una sierra de perforación del tamaño que se adapte a la llave de agua, o bien hacerlos arriba de la encimera, dependiendo del tamaño del fregadero.

Orificios de montaje del fregadero

El fregadero se monta en la encimera, así que cuando lo instale debes realizar un agujero en la encimera. El tamaño del agujero depende de las dimensiones del fregadero. El fregadero estándar mide de 22 por 30 pulgadas (de 55,8 a 76,2 cm), con una cuenca de 8 pulgadas de profundidad (20 cm). El corte del agujero debe corresponder con estas dimensiones. El fregadero estándar tiene un borde alrededor de la cuenca. Este es de aproximadamente 2 pulgadas de ancho (5 cm) y descansa en la encimera cuando el fregadero se instala en su interior. Por lo tanto, dicho orificio es más pequeño que la anchura y la longitud total del borde del fregadero, para permitir que este se mantenga en su lugar. Sin embargo, esto no sucede con todos los fregaderos.

Fregaderos bajo encimera

Los fregaderos bajo encimera se instalan debajo de la encimera. Tienen un borde alrededor de la parte superior que es de aproximadamente de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho; sin embargo, el borde no está expuesto ni se asienta en la parte superior de la encimera. Cortar un agujero para un fregadero bajo encimera requiere más precisión y un borde acabado, ya que los bordes del orificio del fregadero son visibles. El tamaño del agujero para el fregadero es el mismo que el de la cuenca en esta instalación. Los tamaños de los agujeros del grifo siguen siendo los mismos, pero sus orificios de montaje se cortan en la encimera, no en el fregadero.

Fregaderos de frente descubierto

Un fregadero de frente descubierto es un fregadero bajo encimera con el lado frontal de la cuenca expuesto. Este agujero del fregadero se realiza en la mitad delantera de la encimera. Es del mismo tamaño que la cuenca pero el corte va justo hasta el borde de la encimera. En esencia, el orificio del fregadero es más que un hueco cortado en la parte superior de la encimera. Como se trata de un fregadero bajo encimera, el corte requiere un borde preciso y acabado, que generalmente se realiza con un fresadora. Las perforaciones para la grifería se hacen en la encimera y no a través del propio fregadero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles