Lifestyle

¿De qué tamaño es un delfín bebé?

Escrito por amelie mueller | Traducido por alejandra medina
¿De qué tamaño es un delfín bebé?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los delfines pueden encontrarse en casi todos los océanos y mares del mundo en varias especies. Hasta junio de 2011, 32 especies de delfines son conocidas por el hombre. El tamaño de un bebé delfín puede variar dependiendo de su especie y el clima en el que vive. Por ejemplo, las crías de los delfines nariz de botella que viven en agua fría a menudo son más grandes que los que viven en climas cálidos porque necesitan hacer más burbujas para mantenerse calientes.

Otras personas están leyendo

Diferencia de especies

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dado a que existen muchas especies de delfines, resulta difícil generalizar su tamaño, incluso al nacer. Por ejemplo, un delfín tucuxi es el delfín más pequeño y pesa en promedio entre 35 y 45 kilogramos (75-100 libras). La orca, sin embargo, puede pesar hasta 5 toneladas (12,000 libras). La especie más común de delfines es el delfín nariz de botella del Atlántico, el cual crece hasta pesar de 135 a 235 kilogramos (300-500 libras).

Crecimiento fetal

A pesar de un largo periodo de gestación de 11 meses, el número de estudios en desarrollo fetal de los delfines es limitado. Sin embargo, un equipo de biólogos de la Escuela de Medicina del Noreste de Ohio ha reunido excelente información acerca de la segunda especie más común: el delfín pintado. La investigación muestra que, a las cuatro semanas de la fertilización, el tamaño del delfín es de unos microscópicos 4 mm de largo. Luego de cuatro meses de desarrollo, el feto crece aproximadamente a 10 cm.

En el nacimiento

Una vez que nace, el bebé delfín generalmente se refiere como cría. En el nacimiento, la cría de un delfín nariz de botella común normalmente mide de 1 metro a 1 metro y medio (39-53). El peso promedio de una cría puede variar de 10 a 20 kilogramos (22-44 libras). Normalmente, los delfines machos son ligeramente un poco más grandes que las hembras.

Desarrollo juvenil

Los biólogos del SeaWorld han notado que las crías generalmente se alimentan de sus madres hasta que tienen aproximadamente 18 meses de edad. También aprendieron que las crías que viven en cautiverio comienzan a desarrollar dientes alrededor de los tres o cuatro meses de edad, momento en el que normalmente la cría alcanzó una longitud de 1.2 a 1.4 metros (51-59 pulgadas).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media