Hogar

¿Cuál es el tamaño más grande de adoquín?

Escrito por roma lightsey | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Cuál es el tamaño más grande de adoquín?

Los caminos de adoquín son senderos atractivos para el jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los adoquines son usados en el paisajismo para crear senderos, plataformas para piscinas y patios, de acuerdo a Portland Cement Association. Estos elementos se conocen por muchos nombres, incluidos unidades de mampostería de concreto, adoquines, piedras para pavimentar y adoquines de concreto. Los mismos son asequibles y durables en cualquier clima. Las aplicaciones a gran escala incluyen las calles, los centros comerciales y las plazas.

Otras personas están leyendo

Tamaño y resistencia

Los adoquines vienen en un rango de tamaños, el más grande de los cuales mide 6 y 1/2 pulgadas (16,51 cm) de ancho, 9 y 1/2 pulgadas (24,13 cm) de largo y 5 y 1/2 pulgadas (13,97 cm) de grosor. Estos son resistentes, con una fuerza de compresión mínima de 8.000 psi (libras por pulgada cuadrada). Puesto que estos implementos usualmente son instalados sobre una base cubierta de arena, se pueden retirar fácilmente para los trabajos de mantenimiento o para su reubicación en otra área.

Económicos y requieren poco mantenimiento

Los adoquines de concreto son más económicos que el asfalto y que el concreto vertido, o estampado. La instalación es menos costosa y algunos proyectos pequeños en el patio, o jardín pueden ser realizados por el propietario del hogar, eliminando así los costos de mano de obra. Se requiere poco mantenimiento aparte de barrer o lavar. Para las manchas difíciles, como las de aceite, el lavado a presión o el uso de solventes de limpieza pueden ser empleados.

Durabilidad

Aparte de ser económicos, los adoquines resisten el daño causado por los ciclos de congelamiento y descongelación mejor que otras superficies. Quitar la nieve es fácil y usar adoquines oscuros puede ayudar a que la nieve se derrita más rápido en climas en los cuales la acumulación de ésta y del hielo sea un problema. Estos elementos tienen una mayor resistencia a la sal que otras superficies empleadas en áreas donde dicho compuesto es utilizado normalmente para derretir el hielo.

Versatilidad

Los adoquines pueden ser usados tanto para aplicaciones comerciales como residenciales. Los mismos son una buena elección para las superficies de exteriores, tales como caminos de entrada, calles, senderos para carros de golf, patios e incluso jardines de azoteas. Su superficie antideslizante hace que sean especialmente adecuados para el tránsito peatonal y vehicular, ya que mantienen esta característica incluso cuando están mojados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media