¿En qué tamaño se presentan los paneles de yeso?

Escrito por stan mack | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué tamaño se presentan los paneles de yeso?
El panel de yeso se presenta en distintos tamaños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los paneles de yeso vienen en una variedad de grosores, longitudes y anchos. La mayoría de los tipos está disponible en tiendas de ferretería, pero puede que tengas que ordenar algunos tamaños por medio de una tienda de suministros de madera o construcción, dependiendo de los hábitos de orden de compra regional. Con cualquier tipo que utilices, sigue las especificaciones del fabricante para la instalación, lo cual varían entre los diferentes tipos.

Otras personas están leyendo

Longitudes

Las longitudes horizontales estándar de los paneles de yeso son 8, 9, 10, 12, 14 y 16 pies (2,4, 2,7, 3,0, 3,6, 4,2 y 4,8 centímetros). Las longitudes de 8-12 y 16 pies (2,4-3,6 y 4,8 centímetros) funcionan bien para la construcción de viviendas, por lo cual la mayoría de tiendas de ferretería los surte. Compra los tableros más factibles para tu proyecto. Los tableros más largos significan menos juntas, lo cual disminuye la cantidad de trabajo de terminación posteriormente.

Anchura

La anchura estándar de los paneles de yeso es de 48 pulgadas (121 centímetros). La mayoría de techos en una construcción nueva tiene 8 pies (2,4 metros) de alto, por lo que los instaladores montan juntas longitudinales, una encima de la otra. Esto forma una sola juntura larga hacia el centro de un muro, lo cual facilita el trabajo de acabado. Para paredes de 9 pies (2,7 metros), puedes comprar yeso de 54 pulgadas (137 centímetros) de ancho, aunque lo más probable es que no estará disponible en tiendas de ferretería más pequeñas.

Grosor

Los paneles de yeso más fino son más flexibles, mientras que el yeso grueso proporciona un mayor aislamiento acústico y resistencia al fuego. El grueso más común es de 1/2 pulgadas (1,2 centímetros), lo cual funciona bien para la mayoría de proyectos. La pared más gruesa mide 5/8 de pulgada (1,5 centímetros), así que es conveniente para garages y áreas de construcción que tiene requisitos especiales de código de incendios. Los paneles de yeso de cuarto de pulgada (0,6 centímetros) son delgados y flexibles, así que los instaladores los utilizan sobre zonas de estructura curveada, tales como amplios pilares o techos en forma de plato. Los paeales de yeso que tienen un grosor de 3/8 de pulgada (0,9 centímetros) funcionan bien para parches en áreas del enlucido debido a que no sobresaldrán de la manera que lo hará el panel de yeso de 1/2 pulgada (1,2 centímetros).

Consideraciones

Los paneles de yeso finos se doblegan fácilmente debido a su flexibilidad, especialmente si el espacio de vigas de madera es demasiado grande. Los códigos de construcción regional a menudo tienen requisitos específicos para el espaciado de la viga, así que comunícate con tu departamento de construcción local para determinar qué restricciones rigen los tipos de estructura que debe tener tu proyecto. Normalmente, el espaciado de viga de 16 pulgadas (40 centímetros) en el centro es suficiente para evitar la flacidez y la inclinación, pero consulta con el fabricante de paneles de yeso para obtener recomendaciones específicas para el tamaño de panel que hayas elegido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles