A qué distancia coloco las vigas para un techo de chapa

Escrito por cindy quarters | Traducido por mar bradshaw
A qué distancia coloco las vigas para un techo de chapa

El espaciamiento de las vigas depende del tamaño del panel de techado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al colocar las vigas de un techo de estaño, también conocido como metal corrugado o acero, es común ajustar la distancia entre las vigas basado en el tamaño de los paneles de techado. Esto permite que los paneles estén bien sujetos a las vigas para máxima estabilidad. En algunos casos, sin embargo, la separación exacta de las vigas no importa, si el techo tiene otros medios de apoyo para los paneles de metal.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de los paneles

Los paneles de metal corrugado, a menudo llamados estaño porque en el pasado tales paneles se realizaban a veces de estaño, son usualmente chapas de acero o aluminio que se utilizan como un material de cubierta. Estos paneles pueden ser más costosos de instalar que un techo tradicional, pero a la larga son a menudo una mejor opción. Ellos son resistentes al fuego y a los insectos, además de que soportan el viento y los daños de las tormentas mejor que el asfalto o los techos de tejas. Los paneles corrugados también son a menudo más fáciles de manejar para el dueño de casa que le gustaría hacer el proyecto por sí mismo.

Consideraciones

Al prepararte para instalar techos de metal, considera tanto la longitud como la anchura de los paneles. Estos paneles están disponibles en prácticamente cualquier longitud, pero tienden a venir en anchos estándar. Mientras que la longitud es importante en términos de ser capaz de manejar el panel, es la anchura la que controla la distancia entre las vigas. Sin embargo, hay veces en que esto no es una consideración, por ejemplo, cuando está involucrada una cubierta del techo.

Cubierta

La cubierta de un techo es usualmente una capa de madera contrachapada que se fija directamente sobre las vigas. El contrachapado cubre todo el techo y está sólidamente unido a las vigas, proporcionando una base sólida tanto para el aislamiento como para los paneles metálicos. Mientras que una cubierta no se requiere para un techo de metal y no es a menudo utilizada para comercios, graneros y otras edificaciones exteriores, si el techo de metal está siendo instalado en una casa o un garaje el uso de la cubierta si es común. Cuando la cubierta está presente, los paneles de metal se pueden conectar directamente a la cubierta y el espaciamiento de las vigas no es tan importante.

Cálculos

El espaciamiento de las vigas se basa en la anchura de los paneles de metal para techos. Paneles más anchos permiten una mayor separación entre vigas. Un techo de metal también debe permitir cierta superposición en cada lado de los paneles, lo que reducirá la anchura efectiva de la chapa. Para determinar con qué diferencia fijar las vigas, mide la anchura de la chapa de metal y luego la anchura de la primera colina y valle del panel. Duplica el ancho de la colina y el valle, ya que este es el ancho que el panel se superpondrá al de al lado, de cada lado. Resta este número a la anchura del panel y luego divide por 2 para llegar a la separación de las vigas. Tanto 16 pulgadas (40 cm) y 24 pulgadas (60 cm) son mediciones comunes para el espaciamiento de las vigas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media