Tamaños estándar de fondo de pantalla

Existen diferentes tamaños de fondos de pantalla que se corresponden con las diferentes resoluciones.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Cuando creas una imagen para utilizar como fondo de pantalla de Windows o como fondo de pantalla para cualquier otra aplicación, debes tener en cuenta los tamaños de fondo de pantalla estándar. Estos tamaños están relacionados con las diversas resoluciones disponibles para los monitores de computadoras. Si el fondo de pantalla varía demasiado de éstos, la imagen no se verá correctamente.

Resolución de la pantalla

Cada tamaño de fondo de pantalla estándar que puedes utilizar corresponde a un tamaño de resolución de pantalla común. La resolución de la pantalla es el número de píxeles que contiene el monitor. Los píxeles son pequeñas células capaces de mostrar un color por vez. Si seleccionas una imagen como fondo de escritorio que es más pequeña que la resolución, Windows la colocará en mosaico, la estirará para ocupar toda la pantalla o la mostrará en el centro rodeada de un fondo de un solo color.

Tamaños pequeño a grandes

El tamaño más pequeño estándar de fondo de pantalla es 640-por-480 píxeles. Los otros tamaños comunes en orden ascendiente son 800-por-600, 1024-por-768, 1152-por-864, 1280-por-960 y 1600-por-1200. Es importante remarcar que el número a la izquierda se refiere a los píxeles horizontales y el número a la derecha, a los píxeles verticales. Si intentas agrandar una imagen pequeña de fondo de pantalla para utilizar con resoluciones más altas, perderás la calidad de la imagen.

Tamaños de doble visualización

Puedes utilizar muchos tamaños de fondo de pantalla estándar para distribuir una imagen en dos monitores. Estas resoluciones son 1280-por-480, 1600-por-600, 2048-por-768, 2304-por-864, 2560-por-960, 2560-por-1024, 3200-por-1200 y 4096-por-1536 píxeles. Muchos de estos tamaños de fondo de pantalla son demasiado grandes para ser mostrados en un solo monitor, y Windows los recorta si los seleccionas como fondo de escritorio. Puedes extender el escritorio a otro monitor haciendo un clic con el botón derecho sobre el escritorio, seleccionado "opciones gráficas" y luego "extraer a".

Cambiar el fondo de pantalla en Windows

Puedes cambiar el fondo de pantalla de Windows haciendo clic en "inicio", escribiendo "fondo de pantalla" en el motor de búsqueda y seleccionando la opción "cambiar fondo de escritorio". Puedes hacer clic en el botón "explorar" en el cuadro de diálogo del fondo de escritorio para localizar la imagen que te gustaría utilizar. También puedes determinar que el fondo de pantalla cambie cada algunos minutos seleccionando el cuadro desplegable que reza "cambiar la imagen cada". Puedes hacer que cambie cada 10 segundos todos los días.

eHow en espanol
×