Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos

Escrito por lisa hall | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos
Algunas personas prefieren sofás de respaldos y apoyabrazos más altos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un sofá o sofá de dos cuerpos es típicamente el mueble más grande en la sala de estar. Aunque hay tamaños comunes, el tamaño a veces varía según el fabricante. El mejor tamaño para un sofá o sofá de dos cuerpos para tu sala de estar depende del tamaño y la forma de la habitación, así como también de la decoración y el estilo.

Otras personas están leyendo

Sofá Vs. Sofá dos cuerpos

Un sofá es más largo que un sofá de dos cuerpos. Un sofá típicamente acomoda a tres personas y tiene dos o tres almohadones. Los sofás de dos cuerpos son lo suficientemente grandes para que se sienten dos personas cómodamente. Los sofás de dos cuerpos son más utilizados en salas de estar pequeñas, estudios o guaridas.

Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos
Un sofá es más largo que un sofá de dos cuerpos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tamaños de sofás

Los tamaños de los sofás pueden variar según el estilo y el fabricante. Las longitudes de los sofás típicamente varían entre 76 a 92 pulgadas (193 a 233cm). La altura del sofá (desde el piso hasta la parte superior de los almohadones) varía de 31 pulgadas (78,7cm) a más de 40 pulgadas (101,6cm). La profundidad de un sofá típicamente varía de 30 a 40 pulgadas (76,2 a 101,6cm). Por ejemplo, un sofá que es de 86 pulgadas (218,4cm) de largo, 40 pulgadas (101,6cm) de alto y tiene una profundidad de 37 pulgadas (93,9cm), tiene un respaldo más alto y un asiento más profundo. La altura y profundidad ideales para un sofá dependen de las preferencias y del confort personal.

Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos
La altura y profundidad ideales para un sofá dependen de las preferencias y del confort personal. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Tamaños de sofás de dos cuerpos

La longitud de un sofá de dos cuerpos típicamente varía entre 58 a 71 pulgadas (147,3 a 180,3cm). Las alturas también varían típicamente de 33 a 40 pulgadas (83,8 a 101,6cm) y las profundidades desde 36 a más de 40 pulgadas (91,4 a más de 101,6cm) . El tamaño promedio de un sofá de dos cuerpos es de 67 pulgadas (170,1cm) de largo, 36 pulgadas (91,4cm) de alto y 41 pulgadas (104,1cm) de profundidad. Tanto para los sofás, como para los sofás de dos cuerpos, el ancho estándar para los almohadones de respaldo es de 8 pulgadas (20,3cm).

Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos
La longitud de un sofá de dos cuerpos típicamente varía entre 58 a 71 pulgadas (147,3 a 180,3cm). (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cómo elegir

Cuando decidas si comprar un sofá o un sofá de dos cuerpos, primero considera el espacio. No quieres que el espacio esté abrumado por un mueble muy grande, sin embargo un sofá de dos cuerpos muy pequeño se verá extraño en una sala de estar más grande. Mide el espacio para determinar el mueble más apropiado. No te olvides de medir la puerta para asegurarte de que el mueble va a pasar a través de ella. También determina el estilo y el color del sofá o sofá de dos cuerpos. Los sofás minimalistas tienden a verse más limpios y modernos, mientras que los sofás voluminosos se ven más casuales y cómodos.

Dos factores muy importantes a la hora de elegir un sofá o sofá de dos cuerpos son las alturas del sofá y de sus brazos. Prueba diferentes estilos y tamaños para determinar tu altura y profundidad preferida.

Tamaños estándar de sofás de salas de estar y sofás de dos cuerpos
Dos factores muy importantes a la hora de elegir un sofá o sofá de dos cuerpos son las alturas del sofá y de sus brazos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles