Altura estándar del asiento de sofás

Escrito por cynthia t. toney Google | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura estándar del asiento de sofás
Familia sentada en un sofá. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Así como la altura promedio del ser humano se ha incrementado con el tiempo, también lo ha hecho la altura promedio del asiento del sofá. Sin embargo, el sofá es uno de los muebles más utilizados en el hogar y la altura de su asiento afecta el confort de aquellos que lo utilizan. Considera las alturas, pesos y edades de los miembros del hogar y de invitados frecuentes, para elegir la altura del asiento que los va a acomodar de forma confortable.

Otras personas están leyendo

18 a 19 pulgadas (45,7 a 48,2cm)

Los adultos bajos generalmente se sienten más cómodos con una altura de asiento que es levemente más baja que el promedio, particularmente si son mayores. Sus pies deberían tocar el piso cuando se estén sentados y las rodillas deberían doblarse en un ángulo de 90 grados para poder levantarse fácilmente del sofá. Cuando averigües sobre la altura del asiento de un sofá, ten en cuenta que se mide desde la corona, o desde el punto más alto en el centro del almohadón.

Altura estándar del asiento de sofás
Pareja recostada sobre un sofá. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

20 a 21 pulgadas (50,8 a 53,3cm)

Esta altura de asiento es la promedio para la mayoría de los sofás ya hechos de hoy en día. Se adapta a la mayoría de los adultos sanos de alturas y pesos normales. Los adultos con sobrepeso tienden a comprimir el almohadón del asiento más que una persona con peso normal, por lo que una altura de asiento más alta puede ser necesitada. Aunque esta altura de asiento se puede sentir bien en la mayoría de los casos, considera la profundidad del asiento y la inclinación del respaldo para la comodidad total.

Altura estándar del asiento de sofás
Hombre recostado en un sillón. (Sean Murphy/Lifesize/Getty Images)

22 pulgadas (55,8cm)

Algunas alturas de asiento llegan a las 22 pulgadas (55,8cm), particularmente los diseños de sofás de gran escala. Esta altura tiende a ser preferida por individuos de al menos 6 pies (1,8m) de alto porque la rodilla se dobla en un ángulo más cómodo cuando están sentados. Los miembros de la familia más bajos, que prefieren acurrucarse en el sofá en lugar de descansar sus pies en el piso, también pueden estar cómodos con esta altura. Cuando hay mucha diferencia de alturas entre los miembros de la familia, las sillas con otras alturas de asiento pueden acomodarlos mejor.

Altura estándar del asiento de sofás
Pareja relajándose en un sillón. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Personalizado

Un sofá encargado puede ser comprado con opciones para las piernas que varíen de la altura general del sofá, incluyendo el asiento. Si quieres pedir una altura de pierna diferente de la estándar, siéntate en un sofá que tenga la altura del asiento que tendrá tu sofá cuando llegue. Incluso 1 pulgada (2,5cm) de diferencia en la altura de la pierna puede causar mucha diferencia en la forma en la que un sofá se "sienta". En lugar de comprar personalizado, puedes considerar usar levantadores de piernas o tapas que pueden elevar levemente la altura.

Altura estándar del asiento de sofás
Dos hombres conversando en un sillón. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles