Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
Las fuerzas armadas están compuestas por diferentes cuerpos y ejércitos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las fuerzas armadas de un país están conformadas por distintos cuerpos policiales y ejércitos. Cada uno de ellos desempeña tareas específicas para garantizar la seguridad interna y externa de la nación. Estas entidades suelen dividirse en fuerzas terrestres (ejército y policía), fuerzas marítimas (armada o marina) y fuerzas aéreas. La policía, a su vez, generalmente está integrada por varios grupos especializados, cada uno de los cuales se encarga de tareas puntuales, como es el caso de la policía militar.

Otras personas están leyendo

La policía militar

Se trata de un grupo de la policía que tiene dentro de sus funciones varias de carácter militar. Como todos los miembros de la policía, deben velar porque se cumpla la ley, pero también tienen a su cargo la custodia y mantenimiento de la seguridad en las instalaciones militares y otras dependencias del Estado. También se encargan de realizar tareas como escoltas de personal protegido, gestionan el manejo y salvaguarda de los prisioneros de guerra y realizan investigaciones criminales.

Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
La policía militar tiene funciones de custodia y salvaguarda. (Getty Images/Photodisc/Getty Images)

Tareas específicas

Dentro de las tareas llevadas a cabo por la policía militar se encuentran: Control de tráfico en cruces de caminos, bifurcaciones y puntos de paso obligados. Vigilancia motorizada y seguridad en carreteras. Persecución y captura de desertores. Funciones de vigilancia y control en cuarteles generales, áreas de servicio y lugares análogos. Custodia de prisioneros de guerra y delincuentes. Vigilancia de las actividades de la población civil, especialmente durante concentraciones públicas. Respaldo a las actividades de la policía civil.

Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
La policía militar vigila y controla la seguridad en carreteras. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La Armada

Los cuerpos de la Armada ejercen sus funciones tanto en los océanos como en los ríos de un país. Protegen al Estado y a la población de cualquier amenaza para la seguridad y la tranquilidad, que provenga de fuentes externas o internas. Los oficiales de la armada desarrollan diferentes tipos de actividades en buques, submarinos o en tierra. En algunas ocasiones también son incorporados como elementos de apoyo para otras ramas de las fuerzas armadas.

Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
La armada naval controla la seguridad en las aguas de un país. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

El oficial de la armada

Las funciones que lleva a cabo un oficial de la armada se relacionan con las siguientes especialidades: marineros (funcionamiento, mantenimiento y seguridad en los buques), técnicos de ingeniería naval, técnicos de ingeniería especialistas en armas, técnicos de ingeniería de aire, técnicos de supervivencia aérea, conductores de aeronaves, controladores de aeronaves, especialistas en sistemas de comunicación e información, encargados de la rama logística (personal de cocina, suministros y administración) y encargados de la rama médica (médicos, odontólogos, técnicos y auxiliares).

Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
El marinero es pieza fundamental en la armada naval. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tareas del oficial de la armada

El oficial de la armada tiene bajo su cargo responsabilidades como las de de tripular y comandar un buque, salvaguardar la vida humana en el mar y en aguas dulces, proteger las riquezas acuáticas y usar las armas en función del bien público. En tierra sus tareas se relacionan con la planeación, administración y apoyo. En los buques parte de los oficiales realizan diversas tareas en cubierta y otros se encargan de gestionar el trabajo de las máquinas.

Tareas de un oficial de la armada y de la policía militar
Algunos oficiales realizan su labor en la cubierta de un buque. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles