Lifestyle

¿Cómo hacer una tarjeta de RSVP?

Escrito por allison edrington | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo hacer una tarjeta de RSVP?

Envía tarjetas de RSVP con invitaciones para tu fiesta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tarjetas de RSVP (siglas francesas de la expresión "responder por favor") son una manera práctica de hacer un seguimiento de cuántos invitados podrán asistir a tu evento. Si bien a menudo se utilizan para las bodas, estas tarjetas también son útiles para otro tipo de eventos que requieren de una planificación anticipada de los alimentos y el espacio. Las tarjetas pueden ser creadas con un programa de procesamiento de textos e impresa en casa de una manera sencilla y rentable para recoger las respuestas de los potenciales invitados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una plantilla de tarjeta
  • Cartulina
  • Sobres pequeños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una plantilla o crea una propia. Las plantillas gratuitas están disponibles en Internet o vienen incluidas en el procesador de textos. Si no deseas utilizar una plantilla, abre un programa de procesamiento de texto y establece las dimensiones de la tarjeta para el tamaño estándar de 3,5 pulgadas (8,89 cm) por 5,25 pulgadas (13,2 cm).

  2. 2

    Elige el tipo de letra y el color que deseas utilizar. Hazla de modo que sea apropiada para el evento o fiesta, como por ejemplo con escritura cursiva si es para una boda o una fiesta de vino y queso.

  3. 3

    Escribe un mensaje corto que le diga al receptor que te gustaría que asistiera al evento y que responda la tarjeta en una fecha específica. Incluye dos opciones como un "Sí, puedo ir" y un "No, no puedo ir." Dale formato a las opciones con tres guiones a un lado de cada frase, por ejemplo: "___ Sí, puedo ir", para que el destinatario pueda marcar si puede asistir. Formatea la siguiente línea de la misma manera, incluyendo una frase pidiendo al destinatario que incluya el número de invitados que asistirán con él.

  4. 4

    Imprime una versión de prueba de la tarjeta de RSVP en papel normal. Revisa que toda la información sea correcta. Realiza los cambios y luego imprime las tarjetas en tu cartulina.

  5. 5

    Envía la tarjeta de RSVP y el sobre pequeño de respuesta en el mismo sobre en el que va la invitación al evento. Incluye lo siguiente en el sobre pequeño antes de enviarlo al destinatario: un sello en la esquina superior derecha, la dirección del destinatario en la esquina superior izquierda y tu dirección en el centro. Anima a más personas a responder facilitándoles la tarea de responder a la tarjeta de RSVP.

  6. 6

    Mantén una lista con las personas a las que enviaste las tarjetas de RSVP y actualiza la lista con las respuestas que se devuelvan. Inevitablemente, habrá algunos invitados que no responderán las tarjetas. Revise tu lista y haz un seguimiento con una llamada telefónica para preguntar si los invitados vienen.

Consejos y advertencias

  • Al lanzar una fiesta temática, puedes utilizar colores y añadir imágenes a la tarjeta que coincidan con el tema de la celebración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media