Técnicas de cría de la abeja reina

Escrito por dan boone | Traducido por paulina illanes amenábar
Técnicas de cría de la abeja reina

Las abejas obreras hacen camino para la reina.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una colmena de abejas es un sistema complejo de puesta de huevos, cría, alimentación y construcción con la abeja reina en su centro. La colmena, de células hexagonales llamadas panal, almacena polen y miel. Estas células también son donde los huevos son depositados y desarrollados. Las abejas obreras supervisan todo el proceso de la colmena, encargadas de todo el proceso de la colmena, la recolección de miel y el cuidado de jóvenes. Ellas incluso dan paso a la nueva abeja reina que dominará.

Otras personas están leyendo

Construcción de las celdas

Las condiciones adecuadas deben estar presentes para una reina. Estas condiciones son a discreción de las abejas obreras. La primera cría de una reina requiere la construcción de celdas. Las celdas de los huevos de la reina se producen con 20 potenciales reinas. Cada una es ligeramente más grande que una celda de colmena de miel típica y hecha de cera de abejas. La reina más fuerte emerge y mata a las otras reinas.

Jalea real

La jalea real es el alimento exclusivo para una abeja reina. La jalea real es un líquido rico en nutrientes, como leche, compuesto de polen y miel. Esta mezcla también incluye una sustancia química aparotada por una glándula de una abeja obrera. La gelatina es rica en vitamina B y se alimenta a la reina potencial mientras está creciendo en una celda.

Extendiendo la celda

Las celdas de la reina cuelgan boca abajo de su adhesión y son mucho más grandes que otras celdas de abejas. Estas requieren protección y un cierto estadp para criar a una reina. Las abejas obreras ven las celdas colgando y determinan si es una reina que necesita asistencia. Ampliarán la celda para hacerla más grande para la reina y ayudar a alimentarla también.

Transferencia de poder

La reina vieja, tal vez después de tres a cinco años de vida, entrega energía a una nueva reina. Ella inserta su abdomen más bajo en una celda de la reina y pone huevos. Dependiendo de la intensidad de la colmena, se pueden depositar huevos en 20 celdas. Las abejas obreras harán que la reina vieja pase hambre al retencer alimentos. Esto permite que la antigua reina vuele. Las abejas obreras le aceptan en su enjambre y la vieja reina vive entre las abejas, lejos del territorio de la nueva reina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media