Técnicas gitanas para la adivinación

Escrito por martha mendenhall | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas gitanas para la adivinación
Mirar en una bola de cristal es una técnica utilizada por los adivinos gitanos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Aunque no hay una historia generalmente aceptada de los gitanos, o "romaníes", se cree que el término "gitanos" se originó del término "'egiptanos". Gitano es una forma derivada de "egipcios o egiptanos", como se les llamó en un principio. Conocidos por su estilo de vida nómada en las culturas europeas, los gitanos han sido también reconocidos a través de los siglos por sus habilidades psíquicas y sortilegios.

Otras personas están leyendo

Bola de cristal

El adivino gitano tiende a leer la bola de cristal con mucha moderación. Esta técnica de adivinación es exigente, requiere una gran cantidad de preparación y práctica. El espacio para la lectura tiene que ser oscurecido, ya que la luz solar directa interfiere con las imágenes que emanan de la bola. Debe descansar sobre un paño negro. En respuesta a la pregunta, el lector tiene que mirar a la bola, no fijamente. La diferencia entre los dos tipos de "mirada" es sutil y se debe practicar en el tiempo para ser dominada. A medida que el adivino mira en la bola, interpreta las imágenes que aparecen para el que pregunta.

Lectura de la palma

La lectura de la palma es generalmente la primera habilidad de adivinación que una madre gitana enseña a sus hijos. Esta técnica no requiere ningún equipo y se puede practicar en cualquier lugar. La quiromancia es la interpretación de la mano dominante de una persona: su tamaño, forma, longitud de los dedos y las líneas que cruzan a través de ella. Estas características revelan los rasgos de carácter de la persona, además ofrecen predicciones sobre su vida, el amor, la carrera, la salud y la longevidad. También ofrecen al interlocutor la oportunidad de aprender acerca de su pasado y presente. Dado que las líneas de las manos están en constante cambio, las predicciones que un adivino gitano realiza acerca del futuro están sujetas a los cambios en el tiempo.

Cartas del tarot

Se cree que los gitanos fueron los primeros en utilizar las cartas del tarot para la adivinación y en realidad podrían ser responsables de su invención. Hay muchas técnicas para leer las cartas del tarot, ya que hay muchos formatos para elegir. Un adivino gitano podría interpretar una tirada triple; pasado, presente y futuro. También puede crear una tirada de cuatro o cinco cartas para abordar un tema específico que el interrogador desee, como el amor, la vida, la carrera o las finanzas. La técnica para la interpretación del tarot requiere un conocimiento de los símbolos y números representados en cada cara de la carta.

Lectura de las hojas del té

La lectura de las hojas del té se convirtió en una actividad muy popular en la primera parte del siglo 20 donde "las habitaciones gitanas del té" fueron creadas como lugares no sólo para sentarse y disfrutar de una taza de té, sino también para hacer que un gitano leyera las hojas de té que quedan en la taza. La técnica gitana requiere beber el té de una taza de color blanco o muy claro con un asa. Una vez que haya una pequeña cantidad de té en la taza, el interrogador debe agitar el té en el fondo tres veces, en un movimiento hacia la izquierda. A continuación, la taza se vuelve para drenar el líquido. El adivino gitano voltea la taza y lee el patrón de las hojas que permanecen en la parte inferior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles