Vida

Sobre el arte mosaico griego

Escrito por juliana hutchins | Traducido por carrie king
Sobre el arte mosaico griego

mosaic image by Oleg Tarasov from Fotolia.com

Mosaico es el arte de poner piezas de piedra y otras cosas en cemento o mortero. El mosaico griego es particularmente hermoso por la maestría que lleva y la historia que cuenta. Los mosaicos detallados representan los dioses, familia, arquitectura y belleza que era, y aún es, Grecia.

Otras personas están leyendo

Historia

Los primeros mosaicos conocidos se crearon en China en el 4º milenio A.C. Cuando se establecieron las rutas de intercambio, el arte se difundió a Grecia y más tarde, Italia. Los mosaicos más antiguos que se encontraron en Grecia se hicieron con tozos de escombros. Los mosaicos de escombros evolucionaron a mosaicos hechos de piedra, mármol y vidrio. Hacia el primer siglo D.C., los mosaicos se encontraban en las casas de personas de todas clases. A través de estos mosaicos, los arqueólogos e historiadores de la actualidad han aprendido mucho sobre cómo vivían las personas, su sostén económico, sus valores, sus actividades y a quiénes adoraban.

Materiales

mosaic image by Oleg Tarasov from Fotolia.com

Las teselas son los elementos usados para hacer una imagen de mosaico. Ejemplos de teselas son piedras, vidrio, mármol, arcilla y trozos de cerámica. Los mosaicos griegos tempranos usaban piedras, con materiales más coloridos agregados a medida que se desarrollaba el arte. Una mezcla de cemento, arena y agua fijaba las teselas. La arcilla negra se usa como una base suave para fijar y diseñar imágenes en la técnica bizantina de hacer mosaicos.

Técnica

Hay 3 técnicas que se usan para hacer mosaicos griegos. La técnica bizantina incluye dibujar un diseño en madera que tiene arcilla negra encima. El artista acomoda las piedras, pega una tela delgada sobre el mosaico y deja que se seque. Una vez seco, el artista pone el lado de madera en cemento y remueve la tela. La técnica directa se usa comúnmente para pisos y caminos. El artista hace un marco de metal o madera, luego lo llena con una mezcla de cemento donde pone las teselas. Esta técnica también se puede usar sobre una base de madera fijada al piso. La técnica indirecta se usa para hacer grandes mosaicos y trabajos de arte. El artista estira papel sobre un trozo de madera y pega las teselas boca abajo sobre el papel. Construye un marco alrededor de los bordes del mosaico, cubre las teselas con una mezcla lechada y llena el resto del marco con cemento, con una malla de alambre y plástico para estabilidad, y otro trozo de madera. El artista da vuelta el mosaico, pela el papel y deja que el mosaico se seque.

Función

Los mosaicos griegos se hacían por belleza, pero la función también jugaba un papel importante. Los mosaicos se usaban para pisos, para decorar fuentes y caminos de jardín y para decorar y reforzar columnas, escaleras y paredes. Los mosaicos también se usaban en techos de iglesias y otros edificios importantes.

Mitología

La mitología siempre jugó un papel importante para inspirar mosaicos griegos. Los edificios de Grecia están adornados con mosaicos de Zeus, Poseidón, Tritón, Afrodita, París, Dafne y toda la familia de dioses, contando los mitos de los griegos antiguos. Estos mosaicos estaban hermosamente detallados, con los dioses montando animales exóticos, volando por el cielo y en océanos, luchando batallas y contando hermosas y trágicas historias de amor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media