Vida

Técnicas para tomar exámenes para estudiantes que comienzan la carrera de enfermería

Escrito por christy mitchinson | Traducido por maría florencia lavorato
Técnicas para tomar exámenes para estudiantes que comienzan la carrera de enfermería

Tomar exámenes puede causar estrés y ansiedad en los estudiantes que comienzan la carrera de enfermería.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los estudiantes de enfermería están obligados a pasar las pruebas de conocimientos y habilidades clínicas. Para algunos, la prueba comienza antes de poner un pie en el aula. Los estudiantes de enfermería pueden verse obligados a tomar los exámenes de ingreso de enfermería antes de ser aceptados en un programa de enfermería. Una vez en el programa, los estudiantes de enfermería serán evaluados en base al material enseñado, como la aritmética, la farmacología y anatomía. Al término de un programa de grado, las enfermeras han de tomar exámenes de licenciatura, tales como el Examen Nacional de Licencias del Consejo. Como resultado, muchos estudiantes de enfermería luchan con la ansiedad de examen.

Otras personas están leyendo

Prepárate

Asiste a clase con regularidad para retener la mayor cantidad de información como sea posible y toma tantos exámenes de práctica como puedas para acostumbrarte a la forma en que se formulan y se agrupan las preguntas. Estudia durante períodos cortos de tiempo, en un entorno en el que no te distraigas ni seas perturbado. El material sobre el que serás evaluado es complejo. Por ejemplo, debes conocer los componentes del sistema cardiovascular, por lo cual haz y usa estas ayudas de estudio como tarjetas, ayuda mnemotécnica médica, esquemas y hojas de resumen.

Se positivo

Despeja tu mente de pensamientos negativos y mantén una actitud positiva durante toda la prueba. La enfermería es una profesión que requiere una mente clara y buen juicio que se puede desarrollar mediante el aprendizaje y la práctica de técnicas de relajación para luchar contra la ansiedad y aumentar tu concentración. Siempre prepárate de más para los exámenes. Estar más preparado te ayudará a tener confianza en el tema.

Reduce el estrés

Duerme bien la noche anterior al examen. Come una comida equilibrada antes de iniciar el examen y, si es posible, lleva bocadillos energéticos para seguir adelante durante las pruebas largas. Llega al lugar con anticipación para tener tiempo para relajarte antes del examen. Asegúrate de llevar las herramientas necesarias, tales como lápices, papel, calculadora y libros de fórmula de datos de drogas. También comprueba que dispones de alguna forma de identificación, como licencia de conducir, identificación militar o pasaporte y una carta de confirmación del centro de exámenes.

Sigue tu ritmo

Sigue las directrices propuestas por la compañía de examen para hacer pleno uso del tiempo asignado. Programa puntos de control para ti mismo en intervalos regulares durante la prueba para permanecer en horario. El examen NCLEX, por ejemplo, es de cinco horas con dos intervalos de 10 minutos. Establece puntos de control cada hora para ayudarte a decidir si te estás moviendo a un ritmo que te permitirá terminar el examen dentro de los plazos previstos.

Lee completamente

Lee todas las preguntas al comienzo de la prueba para identificar aquellas que puedes responder de forma rápida y cualquiera que pueda causarte problemas. Vuelve al principio y comienza el examen, vuelve a leer cada pregunta. Lee cada línea de cada pregunta e identifica las palabras clave para determinar lo que la pregunta está pidiendo. Anticipa la respuesta antes de mirar las opciones ofrecidas. Completa las preguntas fáciles primero y demora las preguntas más difíciles, como aquellas que requieren el uso de fórmulas para el cálculo de las drogas, para volver a retomarlas más tarde.

Intenta todo

Contesta todas las preguntas y no dejes ninguna respuesta. Usa el sentido común, la lógica y el razonamiento deductivo para formar una conjetura para cualquier pregunta sobre la cual no conozcas la respuesta. Sin embargo, pienses de más sobre las preguntas. Tu primera suposición es a menudo la mejor conjetura. No debes elegir una respuesta sólo porque no estás familiarizado con ella. La terminología de la anatomía, la química y la farmacología puede ser complicada, así que aprende cualquier término sobre el cual te puedan evaluar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media