Tecnología moderna en ropa

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tecnología moderna en ropa
La tecnología ha influido en muchas áreas de la moda. (Fashion image by CODETZ from Fotolia.com)

Cuando la mayoría de la gente piensa de las modernas innovaciones tecnológicas, las primeras cosas que vienen a menudo a la mente son los avances en las computadoras y dispositivos de comunicación. Sin embargo, las prendas de vestir han tenido grandes avances tecnológicos en su producción y su influencia en el mundo de la moda. Las fábricas han sustituido en gran medida la ropa hecha en casa, mientras que los productos artificiales e invenciones (como la cremallera) cambiaron el uso de ropa moderna.

Otras personas están leyendo

Impresión digital textil

Eliminando la necesidad de bordar o pintar patrones en la ropa, la impresión digital textil es la forma más reciente en que un negocio y el consumidor pueden personalizar la ropa. Este tipo de impresión en tela permite tener una pequeña cantidad de producción, lo que es muy buscado por los diseñadores de moda de renombre y empresas para crear alta demanda, ropa de marca sin una gran cantidad de desperdicios. La impresión digital textil es capaz de producir imágenes de calidad fotográfica sobre la tela y reproducciones de arte pintados a mano para usar para la ropa.

Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas que forman elastano (también conocido como "licra") son populares por su elasticidad y durabilidad. La licra revolucionó el mundo de la ropa. Las prendas que pueden contenerla incluye pantalones, trajes, trajes de baño, ropa interior, calcetines de deporte y prendas modeladoras. Los atletas que necesitan de una forma de ropa ajustada que no constriñen sus movimientos suelen llevar este material.

Tecnología Formotion de Ropa

Tecnología Formotion combina diferentes tipos de tela para crear la ropa que mejorará el rendimiento de los atletas. La ropa con esta tecnología utiliza telas de compresión para proporcionar un control. Los cortes específicos, esculpidos de tela permiten una gama completa de movimiento. La ropa Formotion también integra las tecnologías que regulan la temperatura corporal de un atleta para que se mantengan más fresco, mientras suda.

Ropa resistente al fuego, que repele el sudor

La ropa usada para fines de seguridad combina materiales resistentes al fuego con los que ayudan al usuario permanecer fresco sin el uso de productos químicos nocivos añadidos. La ropa DRIFIRE, usada por los bomberos, soldadores y los que trabajan en torno a las llamas abiertas, está diseñada para proporcionar comodidad. El material quita el sudor y la humedad fuera del cuerpo y reduce las posibilidades de un golpe de calor y de quemaduras por vapor. Los materiales ya incluidos resistentes no se funden en calores extremos y protegen la piel contra una ráfaga de fuego y de destellos eléctricos.

Aerogel

El aerogel, también llamado "humo congelado", es el material más ligero y sólido en existencia. La NASA, para aislar los trajes espaciales y el rover Mars, utiliza Aerogel. También se utiliza cómo un sistema de liberación de fármacos, aislamiento para tragaluces y para atrapar el polvo espacial; se introdujo al mercado de consumo con la invención de la "supertraje": una chaqueta que es tan delgada como una camiseta y aún así mantiene caliente individuos a temperaturas bajo cero.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles