Estilo

¿Qué es la tecnología Dri-Fit de Nike?

Escrito por stacey howell | Traducido por guido grimann
¿Qué es la tecnología Dri-Fit de Nike?

Las prendas Nike Dri-FIT están diseñadas para absorber la humedad y mantenerte fresco.

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

La tecnología Dri-FIT de Nike es la ciencia detrás de la línea de telas que absorben la humedad utilizada por Nike para realizar un atuendo deportivo. Nike crea una variedad de prendas deportivas para usos específicos, y se crean las prendas Dri-FIT en particular para ser frescas, posibilitar la respiración, y eliminar la humedad del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Identificación

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

La Empresa Nike Inc. es conocida por desarrollar vestimenta y calzado deportivo innovadores. Las fábricas de Nike Dri-FIT son parte de un grupo de fábricas FIT desarrolladas por Nike, cada una para cumplir una función específica. La marca FIT significa "Tecnología Innovadora Funcional". Nike Dri-FIT es ligera y posibilita la respiración, para una disipación del sudor mejorada. Las fábricas Nike Therma-FIT conservan el calor. Las telas Nike Clima-FIT resisten a la lluvia y otros elementos y Nike Storm-FIT repele la lluvia, el viento y la nieve.

Función

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Nike Dri-FIT es un tipo de tela utilizada por Nike para crear vestimenta deportiva que permita la respiración. Las telas Dri-FIT colaboran en el manejo del sudor, moviendo la transpiración desde la piel hacia afuera mediante una rápida evaporación. Al ser producida por el cuerpo, la humedad se mueve a través de la capa de tela hidrofóbica Dri-FIT, que actúa a la manera de una bomba para mover la humedad hacia la superficie exterior. La tela sintética de Nike Dri-FIT es ligera, permite respirar y es cómoda, y también mantiene la temperatura a la hora de repeler la humedad. Los atuendos Nike Dri-FIT se fabrican normalmente con polyester, spándex y mezclas de nylon. La ropa Dri-FIT se utiliza comunmente para hacer deportes en los que puedes estar transpirando por períodos largos y quieres permanecer más seco, tales como carreras de larga distancia, tenis y golf.

Tipos

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Nike vende una variedad de atuendos realizados con telas Dri-FIT. Nike fabrica ropa deportiva Dri-FIT tanto para hombres como mujeres, y entre sus artículos se incluyen pantalones, blusas, calcetines, sombreros, guantes, bandas para la cabeza y rodilleras. Algunas prendas Nike Dri-FIT pueden ser diseñadas a gusto personal en el sitio web de Nike.

Prestigio

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Nike suele patrocinar a deportistas famosos y equipos. Como resultado de ello, los atuendos Dri-FIT han sido utilizados por un gran número de atletas famosos, incluyendo a Serena Williams, Maria Sharapova y Tiger Woods. En 2007 Nike diseñó uniformes para la Selección de Brasil utilizando tecnología Dri-FIT. De forma similar, Nike diseñó uniformes con telas Dri-FIT para que los atletas chinos vistieran durante las Olímpiadas de Beijing en 2008.

Cuidado

male runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Los atuendos Nike Dri-FIT deben ser lavados en agua fría, utilizando detergente líquido. Luego de lavarse, deben colgarse para su secado. Utilizar el detergente incorrecto o máquinas de secar ropa pueden reducir la efectividad de la tecnología Dri-FIT. A veces las personas tienen problemas para remover el olor a transpiración en la ropa Dri-FIT. Para resolver este problema utiliza detergente Win, que es un tipo de detergente especialmente formulado para limpiar la ropa deportiva sin degradar las propiedades de absorción de agua. No hagas lavados en seco o utilices lavandina en prendas Dri-FIT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media