Pasatiempos

Cómo tejer un acanalado de cuatro por cuatro

Escrito por marie mulrooney | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo tejer un acanalado de cuatro por cuatro

Tejer objetos con elástico de cuatro por cuatro es uno de los puntos más faciles para aprender.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El punto elástico, o alternar paneles de punto jersey y revés, añade elasticidad y textura a los productos de punto. El acanalado se identifica por la anchura de los paneles. Por ejemplo, en los de dos por dos cada panel de punto jersey o inversa es de dos puntos de ancho, para los de tres alternarías paneles de tres puntadas de ancho de punto de jersey con paneles de una sola puntada en todo el jersey revés. Los paneles más estrechos suelen dar el mejor tramo y agarre. Los paneles más amplios, tales como cuatro por cuatro, crean canales decorativos que alternan textura sin dejar de ofrecer algún tramo, pero no tanto agarre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de tejer
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta un múltiplo de cuatro puntos utilizando la cola larga del método para colocar los puntos, lo que crea un borde limpio flexible para el elástico. Realiza esto sin apretar, o si necesitas un borde extremadamente flexible, sujeta las dos agujas de tejer juntas mientras pones los puntos. Una vez que todos estén listos puedes quitar una aguja y utilizarla para tejer los puntos de la otra aguja.

  2. 2

    Teje los primeros cuatro puntos al derecho, a continuación, pasa tu hilo al frente del trabajo y teje del revés los próximos cuatro puntos. Mueve el hilo a la parte posterior de tu trabajo y teje los siguientes cuatro puntos al derecho. Continúa alternando cuatro puntadas derechas con cuatro puntos al revés, toda la vuelta por tu proyecto.

  3. 3

    Gira tu trabajo. Si terminaste con puntadas al derecho comienza la siguiente fila con cuatro puntos al revés, si terminaste la fila anterior con puntos al revés, comienza la nueva fila con cuatro puntadas al derecho, y luego sigue alternando los paneles de cuatro puntadas al derecho y cuatro al revés por todo tu trabajo.

  4. 4

    Continúa alternando paneles de puntos al derecho y al revés en cada fila, hasta que el elástico alcance la longitud deseada. A continuación, puedes rematar en el patrón, o simplemente seguir tejiendo cualquier punto que sigue en el patrón, por ejemplo un panel jersey para crear el resto de un calcetín o un suéter con manga.

Consejos y advertencias

  • Si estás trabajando sin un patrón, pero sabes el ancho que deseas para el elástico, teje una muestra de prueba que sea por lo menos de 4 pulgadas de ancho (10 cm) por 4 pulgadas (10 cm) de largo. A continuación, mide la muestra y cuenta el número de puntos en 2 pulgadas (5 cm). Divide el resultado por dos para obtener los puntos por pulgada (cm). Multiplica los puntos por pulgada por el ancho que deseas que tenga el elástico acabado y el resultado es el número de puntos que debes colocar.
  • Si estás tejiendo un acanalado plano que luego será cosido en una forma redonda, como por ejemplo la parte superior de un calcetín o el puño de una manga de suéter, monta un múltiplo de ocho puntos. Esto hace que un extremo del punto de un panel continuo de punto jersey revés y el otro extremo será punto de jersey, de modo que cuando juntes los dos bordes el patrón de punto jersey y revés continuará en todos los sentidos sin interrupciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media