Pasatiempos

Cómo tejer al crochet una manta para bebé

Escrito por dialogue queen | Traducido por ehow contributor

Una manta para bebé es un gran regalo para un baby shower, un presente o regalo de Navidad. Las realizadas a mano son sentimentales y una gran manera de mantenerlo abrigado, protegido y cómodo. Tejer una de estas mantas al crochet es fácil, divertido y algo que puedes hacer en tu tiempo libre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón
  • Una aguja de crochet
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca patrones y diseños en revistas de crochet, libros o bien en Internet. Recorta o imprime tus diseños favoritos y selecciona uno para tu manta. También puedes combinar elementos de diferentes diseños y realizar un bosquejo de tu concepto en un papel.

  2. 2

    Selecciona los colores y desarrolla tu esquema de colores para cada elemento y fondo o color de base.

  3. 3

    Sal y compra tu hilo. Asegúrate de escoger uno suave y liviano. Es recomendable uno que sea delicado y suave en contacto con la piel del bebé. Evita los hilos gruesos con elementos agregados como destellos y brillo.

  4. 4

    Sostén la aguja de crochet en tu mano derecha. Realiza un nudo simple con el hilo alrededor del cuello de la aguja, justo debajo del gancho. Toma el hilo con la mano izquierda y crúzalo sobre la parte trasera del gancho luego tómalo con la aguja. Tira del hilo y pasa la aguja a través del nudo corredizo. Repite el bucle y la picada de la aguja. Luego realiza una cadena.

  5. 5

    Continúa tu cadena haciendo un segundo lado a la cadena. Engancha el segundo bucle al último que realizaste y tira hacia atrás a través del nudo corredizo. Haz lo mismo hasta el final de la cadena para que tengas una cadena de dos puntos de ancho. Repite hasta que alcances el tamaño que deseas.

  6. 6

    Comienza con los elementos del diseño en el centro. Si los diseños tienen grandes bloques o conceptos bastante sencillos, teje al crochet cada uno de ellos por separado. Usa punto de ganchillo simple para cada elemento. Resérvalos a medida que terminas cada uno de ellos. Tendrás dos opciones en el próximo paso.

  7. 7

    Decide si te gustaría hacer una manta simple de dos capas o una más compleja de una sola capa. Para una de dos capas, teje la manta completa para el fondo. Luego, realiza el diseño en la parte superior de la capa de la base, usando la técnica de la puntada simple. Para una manta de una sola capa, coloca los elementos del diseño en el piso o en una mesa grande. Luego, teje la base y a continuación los elementos del diseño a la base.

  8. 8

    Ata el último extremo del hilo con un nudo doble. Extiende la manta un poco tirando suavemente de la parte interior, hacia el exterior.

  9. 9

    Lava la manta y déjala secar colgada. Una vez que esté seca, tira los lados suavemente una vez más. ¡Eso es todo! Haz tejido al crochet una manta para bebé.

Consejos y advertencias

  • Agrega las iniciales o el nombre del bebé con un bordado luego de que la manta está completa.
  • No uses ningún hilo que tenga elementos ásperos, como brillos o hilo grueso y tosco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media