Temas o actividades para discutir con la juventud

Escrito por jordan whitehouse | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas o actividades para discutir con la juventud
No temas hablar con los adolescentes. (Cheerful youth image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Seamos realistas, nunca es fácil encontrar temas para la juventud que les apelarán en los tipos de cosas que quieren y necesitan hablar. ¿Recuerdas cuando eras joven? Como la mayoría de los adolescentes, probablemente te rebelaste contra la autoridad y te aburrías ante la idea de hablar con un adulto. Pero esto no significa que no deberías hablar con los jóvenes. Los adolescentes están expuestos a una serie de cosas sobre las que necesitan ser educados si van a crecer con éxito en su edad adulta.

Otras personas están leyendo

Sexo

Esta es probablemente una de las cosas más difíciles para hablar con la gente joven, pero es una de las más importantes. Los jóvenes participan en comportamiento sexual a edades cada vez más y más jóvenes, así que cuanto antes puedas hablar de sexo y sus pros y contras, mejor. Para evitar el tono inicial incómodo de hablar sobre sexo, podrías primero señalar algunos de los peligros de involucrarse en relaciones sexuales sin protección, como enfermedades de transmisión sexual y embarazos inesperados. Entonces podrías sentirte algo más cómodo hablando de los placeres del sexo cuando las dos personas verdaderamente se quieren. Cada padre o tutor tiene su propia regla o comprensión de a qué edad alguien debe comenzar a practicar el sexo, pero es importante que los jóvenes sepan que el sexo es algo muy poderoso que afecta a las relaciones de una manera profunda.

Drogas ilícitas

Ninguna otra generación en la historia ha estado expuesta al tráfico ilícito de drogas tanto como nuestra generación de jóvenes. Esto es una guerra que nuestra sociedad y nuestro gobierno ha estado luchando durante décadas con poco éxito. Tal vez el éxito puede comenzar a venir con discusiones francas sobre los peligros del uso de drogas. Cuando hables a la juventud sobre las drogas, sé específico y no tengas miedo de ser absolutamente franco. Eludir las realidades del consumo de drogas no hará nada más que aburrir al adolescente. ¿Conoces a alguien que fue afectado por el uso indebido de drogas?. Si es así, habla de esta persona y dale al adolescente un ejemplo concreto de los peligros del consumo de drogas.

Matonaje

El matonaje es un problema creciente en nuestra sociedad y es un tema que debe discutirse si queremos reducirlo o eliminarlo. Si crees que un adolescente está siendo hostigado, habla con él, hazle saber que no está solo y que puede conseguir ayuda. A menudo, los jóvenes no quieren hablar de ser sujetos del matonaje porque creen que les hace parecer débiles o porque creen que perpetuará la intimidación. Si encuentras que tu hijo no quiere discutirlo, prueba transmitir una historia sobre una época en que fuiste intimidado o ten a una persona de su edad contigo, él puede sentir más cómodo hablando del matón con alguien que entiende la situación. Si crees que una persona joven actuando como matón, habla con ella, pero no intentes atacarle y acusarle. Trata de entender por qué está intimidando a otros. Tal vez carece de confianza en sí mismo o tal vez tiene muy pocos amigos y esto lo hace enojar, así que ataca a la gente a su alrededor. A menudo hay dos víctimas en una situación de acoso escolar: el que experimenta la intimidación y el que recurre a la intimidación para lidiar con los sentimientos de soledad y miedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles