Temas de debate para un estudio bíblico de adultos

Escrito por jack powell | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de debate para un estudio bíblico de adultos
Es importante contar con un tema cautivante cuando se organiza un grupo de estudio bíblico. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los grupos de estudio bíblico de adultos son una parte importante de la vida religiosa para los cristianos adultos. Permite que grupos de individuos se reúnan con compañerismo, aprenden acerca de la Biblia y aplican las lecciones de la Biblia en la vida diaria. A menudo, los grupos de estudio de la Biblia están separados para hombres y mujeres, y permiten que el grupo se centre en temas de interés para ellos. Lo mejor es centrarse en temas específicos durante una sesión de estudio de la Biblia para dar el mayor impacto.

Otras personas están leyendo

Diez Mandamientos

Para los grupos bíblicos que se reúnen semanalmente o mensualmente, los Diez Mandamientos son un buen tema de discusión. Cada reunión podría centrarse en un mandamiento diferente, su significado y la forma en que se debe aplicar a la vida diaria. Los asistentes deben ser animados a revelar lo que significa el mandamiento para ellos, den ejemplos de situaciones en las que el mandamiento se aplique y digan lo que harían en esas situaciones.

Temas de debate para un estudio bíblico de adultos
Para los grupos bíblicos que se reúnen semanalmente o mensualmente, los Diez Mandamientos son un buen tema de discusión. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Crianza

Dedica una clase o incluso una serie de clases sobre crianza de los hijos, dale a los asistentes la oportunidad de discutir las dificultades de crianza y aprender nuevas técnicas de algunos de los otros miembros. Los temas deben estar orientados principalmente a ayudar a los hijos a crecer en la fe y abordar cuestiones relacionadas con la religión, pero sin duda podrían discutirse otros temas también. Sería útil señalar algunos pasajes de la Biblia como inspiración y podrían ayudar a los padres a encontrar la fuerza y ​​la inspiración.

Temas de debate para un estudio bíblico de adultos
Dedica una clase o incluso una serie de clases sobre crianza de los hijos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Asuntos maritales

Los problemas maritales son temas importantes para discutir en una clase de estudio bíblico. Todos los matrimonios tienen problemas y los asistentes pueden aprender algo de información valiosa al oír cómo otros se han ocupado de estos mismos problemas. Puede haber algunos problemas por los que los asistentes religiosos y sus cónyuges están luchando. Al discutir estas cuestiones y ofrecer posibles soluciones, así como leer pasajes de la Biblia para compartir con sus cónyuges, los asistentes pueden crear matrimonios fuertes.

Temas de debate para un estudio bíblico de adultos
Los problemas maritales son temas importantes para discutir en una clase de estudio bíblico. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Jesús

Jesús es siempre un tema de estudio de la Biblia adecuado y podría proporciona suficiente material para un curso completo de estudio bíblico. Las clases deben incluir la lectura de pasajes de los Evangelios y aprender sobre la vida de Jesús, mientras que las clases posteriores podrían incluir discusiones sobre cómo vivir como Jesús y Dios quiere que vivas y la forma de aplicar esas lecciones a tu vida diaria. Las discusiones apropiadas podrían incluir cómo y por qué perdonar y cómo vivir una buena vida cristiana

Temas de debate para un estudio bíblico de adultos
Jesús es siempre un tema de estudio de la Biblia adecuado y podría proporciona suficiente material para un curso completo de estudio bíblico. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles