Lifestyle

Temas y escrituras usadas para las conferencias de las mujeres cristianas

Escrito por nicole palmby | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Temas y escrituras usadas para las conferencias de las mujeres cristianas

Las mujeres cristianas enfrentan juicios únicos para sus papeles en la vida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las conferencias de las mujeres cristianas son un buen recurso para las mujeres que quieren fortalecer su fe y recibir apoyo para los desafíos que enfrentan a diario. Muchas mujeres se sienten solas en sus luchas, pero la solución de problemas comunes para las mujeres cristianas en estas conferencias les puede dar la fuerza y la recomendación de continuar buscando la voluntad de Dios para sus vidas.

Otras personas están leyendo

La mujer cristiana

Los consejos sobre la forma de integrar la fe en la vida diaria son utilizados a menudo como un tema para las conferencias de mujeres cristianas. Éstas ofrecen una amplia gama de posibilidades en las que se puede centrar en una conferencia o en talleres y sesiones individuales. "La mujer cristiana" puede cubrir áreas como el trabajo fuera del hogar, involucrarse en la iglesia y en la comunidad y el desafío de cómo vivir una vida cristiana en un mundo secular. Los líderes de la conferencia pueden utilizar lo que dice Tito 2:3-5 o 1 Timoteo 2:9 para aprender lo que dice la Biblia acerca de la feminidad cristiana.

Las mujeres en el cristianismo

Las conferencias de las mujeres pueden darles a éstas ejemplos del cristianismo al buscar en las Escrituras. Las mujeres fuertes de fe en la Biblia pueden darles a las mujeres cristianas personas a las que pueden emular con respecto a cómo han enfrentado algunas de las mismas luchas que enfrentan. El estudio de la vida de María, la madre de Dios, o Ruth les enseñará a las mujeres cristianas cómo vivir su fe, así como les darán un lugar para buscar consejo o apoyo. Lucas 1:26-38 explica la conversación de María con el ángel Gabriel, y el libro de Ruth explica la vida de Ruth.

La madre cristiana

Las madres se encuentran entre las primeras personas que introducen a los niños al cristianismo. La forma en que las mujeres integran su fe en su maternidad tiene un efecto directo en la relación de sus hijos con Dios. El estudio de lo que la Biblia dice sobre la paternidad y la maternidad pueden guiar a las mujeres en la dirección correcta. Los temas de crianza como la disciplina, la educación y las rutinas pueden ser vistos desde una perspectiva cristiana para ayudar a dar forma a la fe de un niño. Las conferencias también pueden abordar cuestiones como el trabajo fuera del hogar o cómo hablar con los niños. Deuteronomio 6:6-7 Salmo 127:3-5 y dos pasajes que hablan sobre la maternidad.

Proverbios 31

Muchas mujeres quieren saber cómo ser buenas esposas cristianas para sus esposos. Las conferencias pueden abordar cuestiones sobre cómo los esposas cristianas se enfrentan con los esposos cristianos, así como esposos no cristianos. Las mujeres pueden usar sus roles como esposas cristianas para fortalecer su matrimonio y ser un ejemplo de cristianismo para sus maridos. Proverbios 31 es un capítulo común de la Escritura que se usa para instruir a las mujeres en el plan de Dios para ser esposas cristianas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media