Ideas para instalar una pecera con cíclidos africanos

Escrito por jose leiva | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para instalar una pecera con cíclidos africanos
Los cíclidos africanos son populares entre los aficionados a los acuarios y los acuarófilos. (single cichlid image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Los cíclidos en general y en particular los cíclidos africanos, son populares entre los aficionados a los acuarios y a la acuarofilia, a pesar de los cuidados que requieren. Hay incluso clubes de cuidadores de cíclidos para apoyo y una afición para mantenimiento de cíclidos. Uno de estos grupos es el de Africans on the Hudson (algo así como africanos en el río Hudson, AOTH). Una vez que has decidido dedicarte a los cíclidos africanos, hay varias maneras sobre cómo instalar tu acuario.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Una vez que has decidido que quieres dedicarte a los cíclidos africanos, el siguiente paso es decidir cuántos quieres tener, cuánto trabajo dedicarás al mantenimiento y de cuánto dinero dispones. Estos son factores importantes que determinan el tamaño de la pecera que necesitas. Para poder tener más peces, necesitarás un tanque más grande. Es también recomendable facilitar el mantenimiento de un tanque más grande, porque a pesar de trabajar más, harás el trabajo con menos frecuencia. Por último, si no dispones de mucho dinero para tener cíclidos, se recomienda que tengas menos peces en un tanque más pequeño, lo cual será más rentable.

Agua

Cuando se trata acuarofilia y agua, hay una característica clave: el equilibrio. En primer lugar está la composición química del agua. Los cíclidos africanos provienen de lagos en donde los niveles de pH están entre 7,5 y 8,8. Debes mantener los niveles de pH en el tanque dentro de ese rango para no estresar a tus cíclidos. El agua del grifo en los Estados Unidos es generalmente alcalina y por lo general contiene esos niveles de pH. Por último, debes preocuparte por la temperatura del agua. Los cíclidos africanos provienen de lagos de aguas frías. Asegúrate de que la temperatura del agua esté entre 24 y 79 grados Fahrenheit (-14 y 26 grados Celsius). Mantén el calentador de agua en el tanque para mantener la temperatura del agua, incluso si vives en un clima más cálido.

Rocas

Cuando se trata de rocas para acuario, pueden ser más que un simple objeto decorativo. Recuerda que el equilibrio es importante y algunas rocas pueden cambiar los niveles de pH en el agua. La piedra caliza, por ejemplo, ayuda a que el agua sea más alcalina y mantiene los niveles de pH altos. Las rocas del acuario también sirven como marcadores territoriales, refugio y sitios de desove para los cíclidos. Otro factor que hay que recordar a la hora de elegir las rocas para tu pecera es que los cíclidos provienen de los lagos de África que tienen una mezcla de arena y rocas de gran tamaño. Replicar el hábitat natural de sus peces es lo que los aficionados a los peces aspiran. Por último, las rocas en el acuario actuarán como un medio mecánico para la filtración de agua al atrapar y mantener algunos de los residuos no disueltos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles