Temperaturas seguras para calefacción de piscina

Escrito por steven lacher | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperaturas seguras para calefacción de piscina
Los niños requieren una temperatura del agua más caliente durante las clases de natación. (in pool image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

La temperatura adecuada del agua es esencial para el uso seguro de las piscinas. A la temperatura adecuada, el agua evitará el sobrecalentamiento durante las competencias de natación, el entrenamiento de resistencia, la terapia y provee efectos de enfriamiento beneficiosos para ayudar a que el cuerpo se enfríe después de hacer ejercicio. Sin embargo, no hay una única temperatura correcta para todas las actividades y todos los nadadores. La regulación de la temperatura del agua es también una cuestión de economía y salud biológica.

Otras personas están leyendo

Actividad y temperatura

La temperatura correcta del agua es responsable del aumento inherente de la temperatura corporal con el ejercicio. De acuerdo con las normas y directrices de la Asociación de ejercicio acuático, el agua a 83-86°F (28/30°C) es ideal para la mayoría de las actividades físicas acuáticas. Los nadadores deben usar ropa adecuada según la actividad que realizan para evitar el sobrecalentamiento. Las actividades extenuantes como la natación competitiva deben tener lugar en piscinas de 78 a 82°F (25/27°C). La gama de entrenamiento de resistencia es mucho mayor con temperaturas de 83 a 86°F (28/30°C). El ejercicio terapéutico y de rehabilitación requiere un rango de temperaturas aún más altas de 90 a 95°F (32/35°C).

Factores de edad y enfermedad

Las cuestiones de salud exigen cambios en la temperatura. Las normas y directrices de la AEA especifican un rango de 80 a 84°F (26/28°C) para los nadadores con esclerosis múltiple, de 83 a 90°F (28/32°C) para las personas con artritis, de 83 a 85°F (28/29°C) para las embarazadas y de 90 a 92°F (32/33°C) para los nadadores con la enfermedad de Parkinson.

La temperatura ideal para los niños varía dependiendo de la actividad. La natación como ejercicio debe hacerse en piscinas climatizadas a los 83 y 86°F (28/30°C). Las clases de natación son ideales a 84-89°F (28/31°C). Los niños más pequeños requieren temperaturas más elevadas, entre 90 y 93°F (32/34°C).

Temperatura y desinfección

Desafortunadamente, la temperatura del agua ideal para los seres humanos es también un caldo de cultivo ideal para los parásitos, bacterias y otros microorganismos. El agua calentada adecuadamente debe ser tratada con agentes como cloro desinfectante. El Manual de Referencia de Vivienda Saludable del Centro para el Control de Enfermedades lista cuatro partes por millón como concentración ideal de cloro en las piscinas estándar o una cinco partes por millón como concentración ideal para cloro combinado.

Temperatura y costo

La Cruz Roja Americana recomienda una temperatura mínima de 78° F (25°C) para la natación competitiva. Según estima el Departamento de Energía de EE.UU, por cada grado adicional de calor, los costos de calefacción aumentan entre un 10 y un 30 por ciento. Los costos varían según el lugar y se reducen en gran medida mediante el uso de una cubierta de piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles