Cómo terminar una aventura amorosa con un compañero de trabajo

Terminar un romance de oficina puede ser desafiante.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

A pesar del consejo frecuente de simplemente no mezclar los negocios con el placer, muchos no resisten la tentación de probar el fruto prohibido y como resultado se ven enredados en un romance de oficina. Si la que alguna vez fue una apasionada aventura de oficina ya no lo es y quieres terminarla, probablemente te des cuenta de por qué las personas aconsejan tan a menudo evitar esta situación. Para asegurarte de que tu rompimiento no causa problemas en la oficina, enfócate en esta potencialmente problemática situación con extremo cuidado.

Step 1

Termina la relación lejos de la oficina. No realizarías tu aventura amorosa en tu sitio de trabajo y tampoco debes hacer que este sea el sitio de tu rompimiento. Evita hacerlo durante el almuerzo o mientras paseas por la oficina.

Step 2

Sé claro. Cuando se trata de terminar una aventura de oficina, una de las peores cosas que puedes hacer es no ser directo. En su lugar, dile cuáles son tus razones para terminar la relación y deja claro que nada de lo que haga para volver contigo funcionará. Aunque puede que esto no evite completamente que tu pareja intente persuadirte, reduce las probabilidades de que comience una campaña para recuperar tu afecto, la que fácilmente puede afectar a tu sitio de trabajo.

Step 3

Sé respetuoso, lo que es de gran importancia cuando se trata de terminar un romance de oficina. Ya que vas a tener que trabajar con esta antigua pareja, debes poder lidiar con ella respetuosamente en todo momento. No compartas detalles diversos sobre tu aventura con tus colegas ni hables sobre lo terrible que era tu ex, ya que ninguna de esta información pertenece a tu lugar de trabajo.

Step 4

Controla tus emociones en tu lugar de trabajo. Sin duda puede ser difícil ver regularmente a alguien con quien acabas de terminar una aventura, pero tú creaste el problema al involucrarte en un romance de oficina en primer lugar. Concéntrate en tratar a tu anterior pareja estrictamente como una compañera de trabajo y no permitas que las peleas entre amantes se cuelen a tu lugar de trabajo.

eHow en espanol
×