Cómo decirle a alguien que ya no lo amas

Escrito por laurie w | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Terminar una relación es difícil, especialmente cuando estuviste enamorada de alguien o, al menos, le dijiste que lo amabas. Los hombres y las mujeres pueden romper en enojo, llanto o comenzar un espectáculo de emociones. Aunque sea difícil tratar con éste tipo de animosidad, necesitas enfrentar la situación. Decirle a alguien que ya no lo amas es algo que debes hacer en persona, no por correo de voz o por mensaje de texto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a tu pareja que necesitas hablar. De inmediato sentirá hacia dónde lo estás conduciendo, por más que lo quiera admitir o no. Cuanto más tiempo esperes, será peor.

  2. 2

    Logra que el ambiente sea lo más cómodo posible, sin agregarle romanticismo. No optes por una cena con velas o un paseo por la autopista de la costa del Pacífico, evita ese tramo de Santa Mónica donde renació tu amor en una noche cálida de septiembre. En cambio, dile a tu pareja que necesitas pasar el día al aire libre o planea un almuerzo informal, quizás en un centro comercial. Los patios de comida no son para nada románticos, sólo asegúrate de que estén apartados por si comienza a tirarte papas fritas.

  3. 3

    Toma su mano, esto puede ir en contra de lo que muchos terapeutas de parejas pueden aconsejar, pero, ¿adivina qué? El tacto lo tranquilizará. Sostenerle la mano a alguien es evasivo y es un homenaje al amor que se tuvieron. No te preocupes: tu pareja retirará su mano muy pronto.

  4. 4

    Larga el rollo. Di: "No estoy más enamorada de ti". No la insultes diciendo: "No eres tu, soy yo", ya que no es verdad. Es el y si fuera el nuevo hombre que conociste en MySpace o en el trabajo o donde fuera que pienses que tu alma gemela reside, no estarías teniendo esta conversación. La madurez te dirá que el amor verdadero es muy extraño, mientas que el enamoramiento es un fenómeno diario. Las posibilidades pueden ser que nunca consigas una cita importante con el nuevo muchacho; pero lo que si es probable es que en unos años te arrepientas de cómo terminaste con ésta relación. Así que piensa con cuidado. Si ya no la amas, dilo ahora. Lárgalo. Esto es un vendaje que debe sacarse.

  5. 5

    Permite que se desahogue. Algunos hombres no soportan mostrarse vulnerables, y pueden enojarse, irse enojados y/o acusarte de ser una come hombres. Las mujeres pueden llorar y pellizcarte. Cualquier cosa puede suceder. Pero se supone que no estás saliendo con una psicópata. Lo más común es que tu pareja demuestre muchas emociones, se vaya enojado o te pida que lo dejes solo.

  6. 6

    Déjalo ir. No lo llames. Si te llama, deberías contestarle, especialmente si es la primera o la segunda vez. Si tienes tus pertenencias en su apartamento, debes arreglar para ir a recogerlas. (Sumas puntos extras si ya habías rescatado algo antes de la ruptura). No lo prolongues. "Ya no te amo más" significa que ya no estás más involucrado en la relación.

Consejos y advertencias

  • Si sientes que estás de mal humor o lidiando con algún tipo de crisis, entonces estamos hablando de un problema totalmente diferente. En ese caso, ambos deberían probar ir a terapia de pareja.
  • Si tu pareja es inestable, asegúrate de tener un amigo cerca cuando rompas con él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles