DESCUBRIR
×

Cómo terminar una relación obsesiva

Actualizado 21 febrero, 2017

Las relaciones obsesivas a menudo se las representa como románticas en las películas y libros. Sin embargo, en realidad, las relaciones obsesivas lastiman a ambas personas psicológica y emocionalmente. Incluso pueden ser peligrosas desde el aspecto físico. Terminar una relación obsesiva casi siempre es difícil, ya sea que tu o tu pareja o ambos estén obsesionados. Terminar les permitirá sanarse a los dos y seguir adelante. Es importante enfocarse en uno mismo y en tus propias necesidades mientras terminas una relación obsesiva.

Instrucciones

Paul Katz/Photodisc/Getty Images

    Cuando tu pareja es el obsesivo

  1. Dile a tu pareja que necesitas terminar para beneficio de ambos.

  2. Fija límites para tu contacto con la otra persona y respétalos. Por ejemplo, puedes decidir que no responderás el teléfono si llama pasada una cierta hora o que no lo verás en persona.

  3. Habla con tus amigos o familiares sobre la cuestión. Será beneficioso contar con apoyo emocional para ayudarte a lidiar con tus sentimientos en este momento.

  4. Contacta a las autoridades o servicios de emergencias si te sientes amenazado por la otra persona o si la otra te amenaza con lastimarse.

    Cuando ambos son obsesivos o solo tu lo eres

  1. Admite que eres adicta y que la relación es enfermiza. Exprésale tus pensamientos y sentimientos a tu pareja, dile que necesitas terminar la relación para beneficio de los dos.

  2. Resiste la necesidad de contactarlo por teléfono, mensaje de texto o redes sociales. Si necesitas discutir algo con tu ex pareja, como información relacionada a facturas, hazlo, pero no busques razones para contactarlo.

  3. Considera consultar a un psicólogo o psicoterapeuta para discutir tus problemas. La percepción que un profesional puede darte sobre tu comportamiento puede ser indispensable para ti en este momento crucial.

  4. Habla con amigos o familiares y hazles saber el momento por el que pasas. Hablar con ellos te permitirá revelar tus sentimientos y escuchar opiniones de las personas en las que confías.

  5. Pasa tiempo extra haciendo tu actividad favorita o un pasatiempo. Las actividades físicas, como levantar peso o correo, son especialmente beneficiosas para tu bienestar emocional. Enfócate en tu mismo y en sanarte emocionalmente. Esto significa tomarte tiempo para ti y hacer cosas que te hagan sentir bien, para que puedas desarrollar un concepto sano de ti.