Cómo revisar el termistor en una nevera RV

Puerta abierta del refrigerador

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando una nevera RV comienza a generar exceso de escarcha y convierte la leche en paletas de hielo, es el momento de revisar el termistor. Este último es un sensor de temperatura en base a su resistencia y probar su precisión es el primer paso para determinar si el inconveniente reside aquí, o en otro lugar. Las falla de este dispositivo es un problema común en los refrigeradores de RV y en general hace que la temperatura baje demasiado. Afortunadamente, los termistores de reemplazo son relativamente baratos y los manuales de reparación están disponibles en línea.

Prepárate para revisar el termistor

Step 1

Comprueba el rango de resistencia para tu modelo de refrigerador. El mejor valor de referencia es el alcance de la misma alrededor del punto de congelación. (A medida que el termistor se enfría, esta aumenta, y viceversa.)

Step 2

Lee las instrucciones sobre dónde encontrar el termistor y cómo llegar a su extremo de conexión.

Step 3

Localiza el termistor. Su parte del sensor está típicamente recortada sobre una de las aletas de refrigeración en la parte posterior de la nevera, pero el extremo de conexión se encuentra en otro lugar. En muchos refrigeradores puede estar detrás de la placa de la ceja, el panel con luces indicadoras e interruptores se encuentra en algún lugar en el sector superior de una nevera.

Step 4

Desconecta el termistor. Cada modelo de nevera es diferente. Un ejemplo de procedimiento consiste en abrir la puerta principal del congelador o la heladera, desatornillando la junta de la ceja, tirando de esta hacia adelante y desconectando el cable del dispositivo.

Revisa el termistor

Step 1

Conecta un ohmímetro a los cables del termistor. Tu puedes comprar medidores de bajo costo en cualquier ferretería. Cualquiera de las dos conexiones de este multímetro puede estar unida a uno u otro de los dos enlaces del dispositivo.

Step 2

Los ohmímetros miden la resistencia; los multímetros pueden medir la tensión, la corriente y lo mismo que los primeros. Utiliza la parte de la línea marcada para medir esta última (lo más probable es que tenga un símbolo omega para denotar ohmios). Gira el dial hasta que se muestre la escala que ofrece el mayor número de dígitos significativos.

Step 3

Chequea la pantalla del ohmímetro para medir la resistencia. Compara con el rango dado para ese modelo particular de nevera.

Step 4

Si el termistor mide en el rango especificado, no es defectuoso y el problema está en otra parte. Si no lo hace, es el momento de sustituirlo.

eHow en espanol
×