DESCUBRIR
×

Cómo hacer una textura escarchada/tiroleada en el techo

Actualizado 21 julio, 2017

En este artículo vas a aprender cómo hacer una textura escarchada /tiroleada en el techo.

Instrucciones

    Uso de un atomizador sin aire para pintar un techo con textura de palomitas de maíz

  1. Coloca el plástico sobre el piso, sería buena idea cubrir también las paredes y muebles. Pintar el techo con textura de palomitas de maíz es una tarea muy desordenada.

  2. Vierte algo de pintura en tu charola para pintar. Mete el rodillo con relieve en la pintura, usando la parte ranurada de la charola para quitar el exceso de pintura del rodillo y para distribuirla en forma pareja.

  3. Ahora pinta el techo. No pintes con un movimiento de adelante hacia atrás. Pinta en una sola dirección y luego detente. Si pintas regresando por el mismo lugar la textura se desprenderá del techo. Si piensas que un pasada en una dirección no cubre lo suficiente, espera a que la primera capa de pintura se seque por completo y luego pinta otra capa.

  1. El uso de un rociador sin aire es lo mejor para pintar el techo con textura de palomitas de maíz. Las bombas más pequeñas son perfectas para este proyecto y el uso de una pistola con extensión hará todo más fácil. Este tipo de pistolas están disponibles con largos de 40 centímetros hasta casi 2 metros.

  2. Para la primera capa rocía el aerosol en una sola dirección. Continúa sólo en esta dirección hasta que termines la primera capa.

  3. La segunda capa se aplica en dirección contraria. Permite que se seque el techo durante algunas horas entre cada capa de pintura.

Necesitarás

  • Mascarilla protectora