Típicas tradiciones en fiestas de cumpleaños hispánicas

Escrito por emily pate | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Típicas tradiciones en fiestas de cumpleaños hispánicas
En general, los niños se turnan para golpear una piñata con los ojos vendados. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

A medida que la cultura hispana se expande y se mezcla cada vez más con la cultura estadounidense, las tradiciones de las celebraciones también se cruzan y mezclan. Puedes asistir a un cumpleaños hispano que se parece a una barbacoa estadounidense, o puedes encontrar una fuerte influencia latinoamericana en los alimentos, actividades y decoraciones. Estas tradiciones generales varían entre países e incluso dentro de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Comidas

Los hispanos tal vez sirven comidas tradicionales en los cumpleaños. Según la cultura de su país, los familiares pueden preparar guiso de cerdo, carnes y vegetales asados o a la parrilla, tamales envueltos en la chala de maíz u hojas de banana, platos tradicionales con arroz como el arroz español o paella, chile con queso y comidas locales o regionales como menudo, una sopa con chile y maíz molido. Estas comidas tradicionales se ubican al lado de comidas campestres estadounidenses contemporáneas como perros calientes, hamburguesas, bistec y pollo.

Actividades

Las familias hispanas realizan muchas actividades y juegos estadounidenses y latinoamericanos tradicionales. Los niños pequeños juegan a ponerle la cola al burro, carreras de embolsados y tirar globos. La mayoría de las actividades de cumpleaños culminan con la ruptura de la piñata, un animal o personaje de papel maché colorido lleno de golosinas, objetos y a veces dinero. Los niños hacen fila y se turnan para vendarse los ojos y girar tres veces antes de intentar golpear la piñata colgada entre dos árboles. A veces un familiar tira de la cuerda para balancear la piñata y dificultar la tarea para los niños más grandes.

Decoración

Las decoraciones de las fiestas de cumpleaños tradicionales hispanas incluyen flores frescas, carteles hecho con papel crepé o de seda colorido, manteles coloridos y carteles con mensajes en inglés y español. Las familias pueden, con anterioridad, comprar o hacer flores coloridas de papel crepé para colocar en las esquinas de las mesas o para decorar los cercos. El fabricante apila capas de cuadrados grandes de papel de seda, pincha el centro del cuadrado y asegura con un alambre o limpia-pipas y arma las flores en abanico. Quienes tienen más experiencia para armar flores pueden pegar papel al alambre para crear flores.

Quinceañeras

Cuando una chica hispana cumple 15 años, tradicionalmente realiza la "fiesta de los 15 años" para marcar su paso a la madurez. Tradicionalmente, la celebración marca su madurez al transformarse en una mujer, lo que le permite tener pretendientes, y también reafirma su devoción a Dios, ya que esta celebración está conectada a la fe católica y cristiana latinoamericana. La celebración en general consiste en una misa o bendición en la iglesia en donde los familiares presentan a la "quinceañera" y tal vez una corte que puede competir con las cortes de las bodas más elegantes. Luego se realiza una recepción y baile, o simplemente se realiza una pequeña reunión en el hogar de los padres, padrinos o abuelos de la quinceañera. Los familiares se reúnen para un festín nocturno de las sobras de la recepción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles