Hogar

¿Qué tipo de adhesivo se usa para instalar pisos de linóleo?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por vanesa sedeño
¿Qué tipo de adhesivo se usa para instalar pisos de linóleo?

El linóleo es una opción ideal para el piso de las cocinas de alto tráfico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si necesitas un piso resistente, duradero y suave bajo tus pies, considera incorporar un piso de linóleo. A diferencia de los pisos de madera, el linóleo es resistente al desgaste, por eso es ideal para las áreas de alto tráfico de tu hogar. Las láminas de linóleo están disponibles en las tiendas de productos de construcción para el hogar, junto con el resto de los materiales que necesitas para instalar el piso. Para garantizar que el linóleo dure, elige el adhesivo adecuado para mantenerlo en su lugar.

Otras personas están leyendo

Linóleo

No se debe confundir el piso de linóleo con el vinilo, pero algunas personas usan el término linóleo para denominar tanto al linóleo auténtico como a las láminas de vinilo; ambos materiales son resistentes, pero el linóleo se elabora con aceite de semillas de lino, yute y otros productos naturales, por eso es una alternativa ecológica al vinilo artificial.

Adhesivos a base de plantas

Algunas personas optan por el piso de linóleo, porque es un producto ecológico, y quieren usar adhesivos que también lo sean. Para este tipo de proyectos, busca adhesivos con COV (compuestos orgánicos volátiles) bajo o cero, productos que emiten la menor cantidad de contaminantes de interior. Existen adhesivos a base de plantas disponibles para instalar pisos de linóleo, como pegamento de celulosa, pasta de harina de centeno, pegamento de caucho natural y pegamento de resina natural.

Otros adhesivos

Existen otros tipos de adhesivos para instalar pisos de linóleo. Algunas tiendas producen un pegamento etiquetado genéricamente como "adhesivo para linóleo"; es un pegamento que se puede utilizar para instalar el linóleo y facilita la selección del producto. Si no puedes encontrar un producto diseñado específicamente para este material, busca otros tipos de adhesivos para pisos que también se usan para instalar linóleo; estos incluyen pegamento para madera, que también se denomina cola vinílica, pegamento para acrilato y pegamento para etileno vinil acetato o goma EVA.

Instalación sin adhesivos

Hay un tipo de pisos de linóleo que no requiere adhesivo para la instalación. Las tablas de machihembrado se apoyan sobre el contrapiso y se unen entre sí para crear un piso sólido. A menudo se conocen como pisos flotantes porque nada los conecta al contrapiso. Las tablas se clavan a la placa base en ambos extremos y las juntas de machihembrado se traban como soporte del piso de linóleo. Estos tipos de pisos lucen como las tablas de madera, pero que no requieren la atención constante que necesita la madera.

Precauciones

Si vas a quitar el piso de linóleo antiguo de una casa, averigua cuando se instaló. Como el linóleo es un material duradero, es posible que aún tengas el piso de linóleo original del hogar desde hace décadas. Si el piso se instaló entre los años 1920 y 1980, es posible que haya asbesto en el adhesivo; romper el asbesto en sus fibras naturales genera un peligro para la salud. Debes contratar a un profesional para quitar los pisos antiguos que pueden tener asbestos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media