¿Qué tipo de agua que se debe utilizar en el tanque de mi tortuga de orejas rojas?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de agua que se debe utilizar en el tanque de mi tortuga de orejas rojas?
Las tortugas deslizadoras de orejas rojas se comprar generalmente como mascotas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las tortugas deslizadoras de orejas rojas son un tipo de tortugas semi-acuáticas de América del Norte. Estos animales tienen una marca roja distintiva y una tendencia a deslizarse rápidamente de troncos y rocas cuando se asustan, lo que les da su nombre. Éstas necesitan agua en sus tanques para sobrevivir. El agua de mala calidad aumenta el riesgo de problemas de salud y puede matar a algunas tortugas. El tipo correcto de agua y el mantenimiento pueden ayudar a mantener a tu tortuga feliz y saludable.

Otras personas están leyendo

Agua del grifo

Estas tortugas sobreviven bien con agua del grifo, mientras que el agua potable esté libre de cloro y de contaminación por metales pesados​​. La mayoría del agua municipal es clorada por razones de salud pública y debe ser filtrada y tratada antes de que sea segura para que las tortugas naden en ella. El agua tratada con cloro sólo se convierte en segura si se deja reposar cubierta durante la noche, de acuerdo a la Guía de Tanques. Sin embargo, la mayor parte del agua municipal también contiene cloramina, que no se disipa de esta manera. Utiliza un sistema de filtración diseñado para eliminar la cloramina o un producto químico que quite la cloramina para limpiar el agua del grifo. Llena los tanques de las tortugas sólo con agua fría del grifo, ya que el agua caliente puede tener plomo y otros contaminantes de los tubos.

Agua envasada

Cuando el agua del grifo sin cloro o sin cloramina no está disponible, llena el tanque de la tortuga de orejas rojas con agua embotellada. Usa agua embotellada potable o agua de manantial, no agua destilada, que carece de los minerales importantes que la tortuga necesita para funcionar. Si compras agua embotellada limpia a granel para las tortugas puede ser relativamente barato. Puedes alargar la vida del agua embotellada limpiando el agua diariamente y usando un sistema de filtración de alta eficacia.

Mantenimiento

Las tortugas deslizadoras de orejas rojas pueden vivir en lugares cerrados sin sistemas extras de filtración, pero estos tanques necesitan cuidados diarios. Quita toda la comida y otros desperdicios del agua una vez por día. Cambia el 25 porciento del agua del tanque cada semana y remplázala con agua fresca para mantener a la tortuga saludable. Alternativas a cambios regulares de agua incluyen filtros bajo grava y en el recipiente, similares a los utilizados en los tanques de peces. Estos filtros eliminan los desechos y reducen las poblaciones de bacterias de forma automática, reduciendo la necesidad de un mantenimiento constante. Los sistemas de filtración requieren una limpieza ocasional y el reemplazo del medio filtrante.

Advertencias

El agua sucia o de mala calidad hace que las tortugas se debiliten y las predispone a un número de enfermedades, incluyendo enfermedades del ojo, envenenamiento de la sangre, infecciones del oído y problemas digestivos. Las tortugas enfermas pueden perder su capacidad de nadar correctamente e incluso se pueden ahogar. Los contaminantes del agua, tales como metales pesados​​, pueden envenenar lentamente a las tortugas, mientras que los residuos de cloro pueden irritarles los ojos, la piel, la boca y la garganta. Esta irritación proporciona una vía para que los gérmenes entren en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles