Lifestyle

¿Qué tipo de aves comen abejas?

Escrito por ethan schowalter-hay | Traducido por martín giovana
¿Qué tipo de aves comen abejas?

Las abejas son el manjar favorito de algunas aves.

abeja image by Yolanda Santiago from Fotolia.com

A pesar de sus picaduras, las abejas son una comida común para ciertas aves.

Otras personas están leyendo

Detalles de la dieta

Las aves que se alimentan de abejas se clasificarían como insectívoras, criaturas que consumen insectos, aunque muchas de ellas sólo pueden serlo a tiempo parcial, comen bichos cuando tienen la oportunidad o por temporadas como parte de un menú variado. El sinsonte del norte, por ejemplo, incluye las abejas en su dieta de verano, y en otoño e invierno, esta ave cambia los insectos por frutas.

Requerimientos

Las abejas son un pequeño objetivo en movimiento, por eso la mayoría de las aves que las cazan son igualmente pequeñas y poderosamente rápidas, aunque muchas especies sin duda las atrapan por casualidad.

Está en el nombre

Probablemente, las aves cazadoras de abejas son correctamente llamadas comedoras de abejas del viejo mundo. Estas aves de color llamativo y largo pico atrapan insectos mientras vuelan. Las abejas de miel pueden ser su manjar favorito. Una revisión que tuvo en cuenta 20 estudios de 16 especies de abejarucos, mostró que del 20 al 96 por ciento de la dieta de las aves consistía en hormigas, abejas y avispas, y entre ellos, las abejas fueron las presas más comunes.

Otro especialista

En Estados Unidos existen algunas aves eficientes en la captura de abejas. Al igual que los abejarucos, los cara de oliva atrapan los insectos al vuelo, mientras que los tangaras de verano comen abejas (y avispas) tanto en su hábitat de verano en el norte como en el de América Central y del Sur en invierno.

Un polinizador

Los colibrí de garganta rubí son famosos por hacerse festines con el néctar de las flores, pero además comen abejas pequeñas, quizás encontradas alrededor de la misma fuente de alimentos, cuando surge una oportunidad, además de comer otros insectos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media