Flores polinizadas por colibríes

Escrito por rebecca mecomber | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores polinizadas por colibríes
El largo pico del colibrí le permite beber de sus flores favoritas. (HUMMINGBIRD image by PICTURETIME from Fotolia.com)

El diminuto colibrí es un paquete de energía, revoloteando de flor en flor en su búsqueda de su bebida favorita de alta energía, el néctar. Las angiospermas, plantas productoras de flores que se reproducen a través de la polinización, tienen características que fomentan a que las pequeñas aves las visiten. A medida que revolotea en el jardín y realiza sorbos de sus flores favoritas, el colibrí dispersa el precioso polen a otras flores. En conjunto, los pájaros y las flores se apoyan unos a otros en una relación simbiótica maravillosa.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la polinización

Las angiospermas son el grupo más diverso en el reino vegetal, que comprende casi el 80 por ciento de todas las plantas verdes. Estas plantas producen flores para atraer a los polinizadores, como abejas y aves. El polen son las células minúsculas masculinas de las flores; cuando se extienden a los miembros femeninos, las crías se forman como semillas. Muchas plantas con flores utilizan olores o colores brillantes para atraer a los polinizadores. El colibrí, sin embargo, tiene un pobre sentido del olfato y no diferencia apropiadamente los colores excepto el color rojo. Las flores polinizadas por colibríes son generalmente de color rojo y atraen a las aves con el néctar de sacarosa diluido ideal para las demandas energéticas del pajarito.

Acerca del colibrí

Considerado como la "joya de vuelo" en la clase de las Aves, los colibríes tornasolados vuelan como un pájaro, pero se alimentan como una abeja. Mientras que el colibrí no pica en pequeños insectos como los mosquitos y las arañas, el néctar de las flores en particular ofrece al colibrí el azúcar necesario para fortalecer su energía. Un colibrí debe consumir al día 100 por ciento de su peso corporal en néctar para sobrevivir. Como las abejas, los colibríes pueden detectar el contenido de azúcar en el néctar, prefiriendo un contenido de sacarosa diluida entre el 10 y 40 por ciento. El colibrí buscará flores que puedan proporcionar el contenido de energía suficiente.

Una relación simbiótica

Las flores polinizadas por colibríes atraen a éste con unas características físicas específicas. La flor de la planta es actinomorfa o bilateralmente simétrica. Las flores son de forma tubular, con estambres colgantes, con el que la flor suavemente desciende el polen a la parte posterior del ave. La planta carece de una "plataforma de aterrizaje", porque el colibrí prefiere cernirse sobre la flor mientras lame el néctar. A cambio de comida, el colibrí aletea en contra de los estambres recibiendo una pizca de polen. Como el pajarito vuela a través de las flores y plantas, éste distribuye el polen a través del jardín.

Las flores favoritas

Los colibríes tienen sus favoritas. Entre las plantas recomendadas perennes y anuales están la flor cardinal, la dedalera, el bálsamo de abeja, la bergamota salvaje, el columbine, penstemon, el iris de color rojo, rosa Carolina y heuchera. Entre las viñas y arbustos favoritos se incluyen la enredadera de trompeta, la bignonia, la madreselva de trompeta, la pasiflora, weigela, rododendros, la malva de rosa, castaño rojo y amarillo y las azaleas de hojas caducas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles