¿Cuáles aves cantan en la noche?

Escrito por jenny green Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles aves cantan en la noche?
Los machos de la especie Mimus polyglottos cantan de día y de noche en primavera y verano. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El canto de los pájaros en la noche puede parecer particularmente fuerte y notable, ya que no compite con los ruidos del día, como el tráfico. Muchos pájaros cantan al amanecer y a esto se le conoce como coro del amanecer. A algunas personas el canto de los pájaros en la noche les puede parecer irritante, pero es poco lo que pueden hacer para evitarlo. La mejor solución es utilizar tapones blandos para los oídos.

Otras personas están leyendo

El Mimus polyglottos

El ave conocida como Mimus polyglottos imita el canto de otras aves y muchos otros sonidos que escucha, como los ladridos de perros y el crujir de las puertas. El macho canta para atraer a su pareja. A menudo canta en los barrios urbanos y suburbanos, encaramado en las antenas de televisión y en las chimeneas. Es un ave pequeña, del tamaño de un petirrojo, cuya espalda es de color gris medio, tiene el pecho de un tono de gris más tenue y sus alas son gris oscuro. Posee manchas blancas en las alas y en los bordes de la cola que son visibles cuando está en vuelo.

El Caprimulgus vociferus

El ave Caprimulgus vociferus es un pájaro nocturno. Esto significa que se despierta por la noche y duerme durante el día. Canta en voz alta al atardecer. Vive en el bosque. No es fácil de ver porque su color se mezcla bien con sus alrededores. Flota en el aire cerca de su nido si se acerca algún intruso, mostrando las puntas blancas de sus plumas en su cola. Anida en el suelo y se alimenta de insectos.

El Catharus guttatus

El Catharus guttatus, llamado comúnmente zorzal ermitaño, pertenece a la familia de los túrdidos, que son famosos por su habilidad para el canto, pero muchas personas que aprecian el canto de los pájaros consideran que éste posee la mejor canción de todas las aves. A menudo canta al atardecer o por la noche. Es un ave migratoria que vive en Alaska, Canadá, al occidente y nororiente de Estados Unidos. Pasa el invierno al sur de este país y un poco más allá del sur. Su hábitat es el bosque. Es pequeño, de color marrón y blanco, con pecho manchado.

El petirrojo americano

En las ciudades, los pájaros a veces cantan durante la noche en temporada de cría. Los investigadores encontraron que en el caso del petirrojo americano, la causa radica en la contaminación lumínica urbana. Esto fue posible debido a que las aves confunden los altos niveles de luz artificial con la salida del sol. Otras investigaciones en el Reino Unido y en Europa mostraron una relación entre la contaminación del ruido urbano y el canto nocturno. Así se llegó a la conclusión de que las aves podrían haber estado tratando de evitar competir con el ruido de fondo durante el día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles