Vida

¿Qué tipo de crema antifúngica puede ser usada para tratar la infección del oído por hongos en un perro?

Escrito por sharon platz | Traducido por georgina velázquez
¿Qué tipo de crema antifúngica puede ser usada para tratar la infección del oído por hongos en un perro?

Las infecciones por hongos pueden ocurrir en las orejas, piel, dedos y área anal de los perros.

dog on orange background image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

El Malassezia pachydermatis, un hongo que se encuentra comúnmente en la piel de los perros, generalmente no causa ningún problema, informa Pet Education.com. El Malassezia pachydermatis también está siempre presente en el canal auditivo de un perro, por lo que los perros pueden ser susceptibles a infecciones por hongos en la oreja. Ciertas razas, como los terriers, chihuahuas, pastores alemanes y perros pastores de Shetland, son particularmente propensos a la proliferación pachydermatis Malassezia y su infección resultante.

Otras personas están leyendo

Causas

Las infecciones por hongos son causadas por numerosas razones, de acuerdo con Pet Education.com. La piel del perro, incluso la piel en los oídos, tiene un sistema inmune reforzado por la célula de linfocitos T que debe permanecer fuerte para evitar el sobrecrecimiento por hongos y la infección. Las condiciones subyacentes que debilitan el sistema inmunológico de la piel dan a los hongos la energía que necesita para tomar el relevo. Tales condiciones incluyen enfermedades pre-existentes hereditarias o infecciosas, alergias, infecciones bacterianas y seborrea (piel escamosa excesivamente).

Síntomas

Las infecciones por hongos tienden a ser más problemáticas bajo alta humedad, clima cálido, entonces el verano puede ser una verdadera pesadilla para un perro susceptible a tales infecciones. No importa dónde se localice la infección, la comezón en la piel es un indicador claro de que algo anda mal. Si un perro está sufriendo de una infección por hongos en su oído, se rascará innecesariamente, hiriendo la piel. Un olor fétido y/o secreción del oído, temblores fecuentes de la cabeza y piel gruesa de color roja o negra también son signos de una infección por hongos en el oído.

Tratamiento

Si la infección está localizada, en las zonas calvas por ejemplo, la crema de miconazol tópica puede ser prescrita. El miconazol es una crema antimicótica que se prescribe principalmente para la tiña, pero también se utiliza para tratar las infecciones por hongos. El miconazol es el mismo medicamento utilizado para tratar las infecciones humanas por hongos. La crema antifúngica se aplica directamente sobre el área de la piel de la oreja, donde la infección por hongos está presente, tantas veces al día como lo recomiende el veterinario.

Consideraciones

Para aumentar la eficacia del miconazol, la Farmacia de mascotas Doctors Foster and Smith recomienda recortar el pelaje del perro de las áreas en la oreja, donde se trata la infección por hongos. Mantén esta zona libre de pelo durante el uso de la crema antihongos. En algunos casos, esto puede ser tan largo como seis semanas. Al mantenerse consistente en conservar el pelaje del perro recortado y aplicar la crema antimicótica a la misma hora todos los días se asegura un beneficio óptimo.

Efectos secundarios

El miconazol puede causar enrojecimiento o irritación en el sitio de aplicación. Si esto ocurre, descontinúa el uso inmediatamente, aconseja Doctors Foster and Smith. Otra preocupación es una reacción alérgica, que puede causar que la cara del perro se hinche o estalle en urticaria, vómitos o diarrea. En casos severos, el perro puede entrar en shock, sufrir de convulsiones o caer en estado de coma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media